Fue el gran comentarista de Aristóteles. Llegó a Atenas hacia finales del siglo II, donde tuvo como maestros a Herminio, Sosígenes el Peripatético y Aristocles de Mesene, y donde llegó a dirigir el Liceo y a dar clases sobre filosofía peripatética. El objetivo de su obra fue liberar la doctrina del sincretismo de Amonio y reproducir la doctrina pura de Aristóteles. Sus comentarios a las obras de Aristóteles gozaron de enorme estima entre los árabes, que tradujeron muchos de ellos. Se han conservado hasta hoy sus comentarios a los <i>Analytica Priora</i>, <i>Topica</i>, <i>Meteorologica</i>, <i>De sensu et sensato</i> y <i>Metaphysica</i> libros I a V. Suyas son los tratados <i>De fato</i> (Sobre el destino) y <i>De anima</i> (Sobre el alma) y los tres libros agrupados bajo el nombre de <i>Quaestiones</i>. <i>Mantissa</i>,cuya autoría no está confirmada, está compuesta por 25 piezas independientes sobre psicología, ética y física. Al menos otras dos obras se conservan gracias a las traduciones árabes: <i>De los principios del universo</i> y <i>De la Providencia</i>.