Apuntes biográficos/históricosNacido cerca de Troyes , ingresó en la Compañía de Jesús mientras San Ignacio todavía vivía, y fue considerado como uno de los hombres más elocuentes de su tiempo.
Comenzó en Francia como sacerdote, en la ciudad de Valence.
Más tarde estuvo en Lyon, durante una epidemia de peste. Cuando cesó la peste, las autoridades, en señal de gratitud, establecieron un colegio de la Sociedad.
Fue nombrado confesor del rey Enrique III , el primer jesuita en ocupar de ese cargo.
Finalmente se retiró a Como en Italia, donde murió.
Al igual que Canisius en Alemania, Auger publicó un Catecismo para Francia. Apareció al principio en latín, y luego lo publicó en griego. Escribió una obra sobre la Santísima Eucaristía, instrucciones para los soldados, traducciones, algunas composiciones literarias, y también elaboró los estatutos de las congregaciones, especialmente una en la que el rey estaba interesado, llamada la Congregación de los Penitentes. Hay una carta suya llamada "Espiritual Sugar", aunque no le dio ese título. Había escrito un discurso al pueblo de Toulouse para consolarlos por la angustia provocada por las calamidades de las autoridades de la guerra civil. Fue tan popular que las autoridades de la ciudad lo publicaron bajo este curioso título.