Entrega del Premio Internacional Luis Hernando de Larramendi de Historia del Carlismo y presentación de "La Sevilla Carlista de 1833-1840…"

El Jurado de la XIV edición del Premio Internacional Luis Hernando de Larramendi de Historia del Carlismo, reunido en Sevilla el pasado día 29 de septiembre de 2014 bajo la Presidencia de don Luis Hernando de Larramendi Martínez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ignacio Larramendi y con don Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, como secretario accidental del mismo, ha acordado en esta edición premiar “ex aequo”, con el voto de todos sus miembros, dos proyectos en lugar de uno:

  • "El fin de una ilusión. Auge y declive del tradicionalismo carlista (1957-67)", de la Dra. Mercedes Vázquez de Prada, y
  • "Galicia y la Tercera Guerra Carlista (1872-1876)", del Dr. Alfredo Comesaña Paz.

Foto con la imagen de algunos de los miembros del jurado.

De izquierda a derecha: D. Luis Hernando de Larramendi,vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ignacio Larramendi; Dª. Mercedes Varela, Sra. de Hernando de Larramendi; D. Ignacio Medina Fernández de Córdoba, duque de Segorbe; D. Luis Schwaizer, gerente de MAPFRE Sevilla, D. Javier Garisoain, secretario general de la Comunión Tradicionalista Carlista y Don. Alfonso Bullón de Mendoza, director del Instituto CEU de Estudios Históricos en la Universidad CEU San Pablo.

La dotación económica del premio por cada proyecto es de 3.000 euros que, si el Patronato de la Fundación acepta la propuesta del Jurado, podrá elevarse a 4.500€.

Los proyectos, una vez finalizados, serán publicados como libros digitales, siempre que a juicio del jurado reúnan las características de calidad necesarias, y en edición bajo demanda. Llegado el caso, la Fundación Ignacio Larramendi podría también, eventualmente, publicarlos en forma de libro impreso.

Durante el acto se presentó el libro La Sevilla Carlista de 1833-1840. Levantamiento y represión, de Caín Somé Laserna, uno de los dos accésit de la decimotercera edición del Premio. El próximo 26 de enero de 2015 se presentará el otro accésit, titulado Entre la anecdota y el olvido. Primera Guerra Carlista en Extremadura, de Juan Pedro Recio, en la Real Sociedad Extremeña de Amigos del Pais de Badajoz.

La noticia en ABC.