Noticias

Sector Ejecutivo: A las cinco de la tarde. En recuerdo de Luis Hernando de Larramendi

revista-ejecutivos

La revista de economía y empresas Sector Ejecutivo publica en su número de abril de 2022 un artículo de Coro Hernando de Larramendi Varela titulado «A las cinco de la tarde», dedicado a la memoria de su padre, Luis Hernando de Larramendi Martínez, consejero de Mapfre y presidente de la Fundación Ignacio Larramendi, entre otros cargos, fallecido el pasado mes de febrero.

Coro Hernando de Larramendi recuerda la gran capacidad de trabajo y de planificación de su padre, lo que le permitía desenvolverse en diversos frentes con la misma entrega y el mismo espíritu constructivo, sin olvidar a la familia, su mujer, Mercedes Varela, y sus hijos, la misma Coro, Lourdes e Ignacio. Damos aquí unos fragmentos del artículo, que se puede leer completo, en PDF, desde el enlace que damos al final.

Se fue con la misma positividad de siempre, pese a la debilidad de su cuerpo, haciendo planes de futuro hasta pocas horas antes de fallecer.

Tan trabajador como lo fue toda su vida, y así pudimos verle asistiendo a reuniones desde el hospital -en una ocasión llegó incluso a pedir a la doctora que hacía la ronda que se marchase, porque consideraba su reunión más importante que su salud en ese momento- o contestando a aquellos correos que requerían su respuesta.

Con Fe, esa que sólo disfrutan algunos privilegiados y que en todo momento le hacía acatar lo que viniera, sin queja.

Y luchando y dándonos a sus hijos una lección -una más de muchas- de lo que es enfrentarse a las dificultades con la vista puesta en un objetivo, sin importar los sacrificios que conlleve, al cumplir estrictamente con todo lo que estaba de su mano para superar el nuevo obstáculo que se le había planteado.

Mi padre era un hombre que estaba constantemente planeando y organizando. Recuerdo cuando, hace seis años, me habló de los actos que había empezado a organizar para el centenario de la muerte de mi abuelo, su padre e impulsor de Mapfre, y que celebramos en 2021. Ante mi cara de sorpresa cuando empezó a contarme todos los detalles, recuerdo sus palabras: “Corito, si uno quiere que algo salga bien, y esto es importante que salga bien, tiene que empezar a planificar con suficiente antelación”. La celebración de este centenario ha sido su obra culmen. Ha cumplido hasta el final con todo lo que se había propuesto, superando las dificultades que la pandemia trajo consigo. Sin su capacidad de trabajo, es seguro que no habría sido posible, y yo no puedo más que alegrarme de que, aunque se haya ido demasiado pronto, lo haya hecho habiendo completado prácticamente todo lo que se había propuesto para esta celebración.

Enlaces externos

A las cinco de la tarde. In memoriam, de Coro Hernando de Larramendi. Sector Ejecutivo. Abril, 2022.


Noticias en medios y en blogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *