Noticias

Fallece monseñor José Ramón Fernández-Baldor y Hernando de Larramendi, patrono de esta Fundación

Foto de monseñor José Ramón Fernández-Baldor y Hernando de LarramendiJosé Ramón Fernández-Baldor y Hernando de Larramendi ha fallecido en Torrelodones, Madrid, el sábado 14 de marzo de 2015. Patrono de la Fundación Ignacio Larramendi desde que su primo Ignacio Hernando de Larramendi la fundara, su labor fundamental, como hombre de Iglesia la ha desarrollado en Torrelodones.

Allí, en la iglesia de San Ignacio, fue cura párroco desde 1964 hasta 2005. Ha sido una de las personas que más ha contribuido a crear el perfil actual de Torrelodones, especialmente el que tiene que ver con las personas más frágiles y necesitadas desde el punto de vista social: los niños y los ancianos. Para los primeros, levantó junto a la iglesia el colegio San Ignacio de Loyola, por el que ya han pasado varias generaciones de torresanos. Para los segundos, una residencia que funciona gracias al esfuerzo de muchas personas y que dirige con toda dedicación y cariño Berta González Loureiro.

Consagrado sacerdote el 17 de diciembre de 1949, su primera boda oficiada fue la que contrajeron Lourdes Martínez Gutiérrez e Ignacio Hernando de Larramendi y Montiano, en 1950, nuestros dos presidentes hasta la fecha.

Foto: José Ramón Fernández-Baldor y Hernando de Larramendi posa con Lourdes Martínez Gutiérrez e Ignacio Larramendi tras la cereminia.
José Ramón Fernández-Baldor y Hernando de Larramendi posa con Lourdes Martínez Gutiérrez e Ignacio Larramendi tras la cereminia.

Siempre preocupado por la transparencia de sus acciones, invitaba a los ciudadanos de Torrelodones que contribuían al desarrollo de sus proyectos a visitar los logros obtenidos con su ayuda. Su virtud ejemplarizante contribuyó a que sus feligreses permanecieran fieles a su labor diocesana y, como consecuencia, a la Iglesia que allí representaba. Descanse en paz.

Esquela en recuerdo de José Ramón Fernández-Baldor y Hernando de Larramendi.

Ignacio Larramendi Lourdes Martínez Gutiérrez Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *