Noticias

El Instituto Cervantes y la FIL mantienen su colaboración bibliotecaria

cervantes-catalogo-digital-noticia

El día 1 de febrero de 2017 se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Cervantes y la Fundación Ignacio Larramendi, y así se recogía en esta misma sección de noticias, con el propósito de que la Fundación Ignacio Larramendi ofreciera sus ediciones electrónicas de forma gratuita a la Biblioteca Electrónica del Instituto Cervantes y a sus socios.

Tiene todo el sentido del mundo recordar justamente este año, que se conmemora el centenario de Ignacio Hernando de Larramendi, la renovación de ese convenio, pues las dos instituciones tienen entre sus objetivos preferentes hacer accesible el aporte cultural de la civilización hispánica. De hecho, Ignacio Larramendi impulsó esos objetivos en muchas de las fundaciones que creó, es decir la Fundación MAPFRE América, el Instituto Tavera, la Fundación Tavera, la Fundación MAPFRE Tavera, y la Fundación Luis Hernando de Larramendi, ahora Fundación Ignacio Larramendi, cuyos espléndidos frutos son las colecciones de libros MAPFRE 1492, Clásicos Tavera en cederrón, y la Biblioteca Virtual de Polígrafos.

Aprovechamos también esta noticia para felicitar al Instituto Cervantes, que cumple el próximo 21 de marzo 30 años de su ley fundacional, lo que celebrará con diversos actos en sus sedes de Madrid y de Alcalá de Henares y en sus diversos centros repartidos por el mundo bajo el lema «30 años creando hispanistas».

Por nuestra parte, el día 25 de marzo vamos a presentar un acto organizado conjuntamente con la Universidad Nebrija que lleva por título: Dimensión cultural, empresarial e histórica de los proyectos americanistas de Ignacio Larramendi: colecciones MAPFRE 1492, Clásicos Tavera y Biblioteca Virtual de Polígrafos, donde se presentarán además la Biblioteca Virtual MAPFRE 1492 y la Biblioteca Virtual Clásicos Tavera. Este será el primero de los actos del Centenario Ignacio Larramendi que se celebrará a lo largo de este año 2021.

Gracias a estas bibliotecas virtuales, y de forma informática también, se va a hacer patente el último acuerdo, que informa la estrategia americanista de don Ignacio


Centenario de Ignacio Larramendi. Primero de los actos programados del centenario

Logo-FIL-centenario-web
#100ignaciolarramendi

En 2021 celebramos el centenario de Ignacio Hernando de Larramendi. Hay ya una serie de actos previstos y les invitamos a todos a participar en el primero de ellos, programado para el próximo 25 de marzo, en él se presentan la Biblioteca Virtual MAPFRE 1492 y la Biblioteca Virtual Clásicos Tavera.

En la página «Centenario del nacimiento de Ignacio Larramendi. Programa de actos» encontrarán información sobre el centenario y el programa con los actos que ya están programados. Iremos añadiendo en el programa las novedades que se vayan produciendo.


Biblioteca Virtual de Polígrafos Ciencia Convenio Instituto Cervantes Investigación Libros electrónicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *