News

El Ayuntamiento de Tui rinde homenaje a Luis H. de Larramendi Martínez

Tui-Luis-Larramendi

Durante la gala de entrega de los Premios Ciudad de Tui 2022, el 16 de abril, en el marco de las Fiestas de San Telmo, el jurado, presidido por el alcalde de la ciudad, Enrique Caballeiro González, ha rendido un homenaje a tres personas fallecidas recientemente, entre ellas a Luis Hernando de Larramendi Martínez, presidente de la Fundación Ignacio Larramendi. El jurado del premio quiere mostrar y dejar constancia del reconocimiento de la ciudad de Tui a sus aportes y a sus trayectorias personales vinculadas a Tui.

La Fundación Ignacio Larramendi, que conoce bien el cariño y la estrecha vinculación de Luis H. de Larramendi con Tui, agradece al Ayuntamiento y al jurado del premio su decisión. Ignacio Hernando de Larramendi Varela, hijo de Luis H. de Larramendi, recogió el premio en nombre de la Fundación.

tui-nacho-premio
Ignacio Hernando de Larramendi Varela, con jersey rojo, autoridades tudenses, entre ellas el alcalde, Enrique Cabaleiro González, con corbata a rayas, y algunos de los premiados.

Poco después del fallecimiento de Luis H. de Larramendi, el 11 de febrero de este año, en una fecha que no hemos podido precisar, Avelino Bouzón, sacerdote y director del archivo de la diócesis Tui-Vigo le dedicó un artículo en la prensa gallega:

articulo-avelino-bouzon-tui-p
Hacer clic sobre la imagen para ampliarla.

Miscellaneous

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *