Noticias

Convocatoria del XIX Premio Internacional de Historia del Carlismo «Luis Hernando de Larramendi» 2022-23

luis-hernando-larramendi-abuelo-02
La Fundación Ignacio Larramendi en el cumplimiento de sus objetivos fundacionales convoca una nueva edición del Premio Internacional de Historia del Carlismo «Luis Hernando de Larramendi», la decimonovena, con el fin de potenciar la investigación de la influencia histórica del carlismo en la sociedad española.

Este premio está dotado con una cuantía de 6000 €, así como con la publicación del resultado de esa investigación.

Podrán participar en este concurso todos los autores, mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten un resumen de proyecto de investigación sobre la influencia histórica del Carlismo.

Las bases del premio

Ver las bases completas de la XIX Edición del Premio Internacional de Historia del Carlismo «Luis Hernando de Larramendi».

La convocatoria presente se establece con tres fases para los proyectos que sean presentados.

Primera fase, Presentación de proyectos al premio hasta el 30 de abril de 2023

Para la primera fase se abrirá un plazo de seis meses desde la publicación de esta convocatoria. Consistirá en la presentación de un resumen del proyecto de investigación que se pretende realizar y en el que se hará constar la siguiente información:

Título.
Palabras clave que definan el tema propuesto.
Resumen.
Planteamiento y delimitación del tema.
Objetivos: Definir los propósitos generales y específicos o particulares.
Justificación: importancia y pertinencia.
Estado de la cuestión: marco teórico y conceptual (interpretaciones teóricas utilizadas por los autores que ya se han ocupado del objeto de estudio) y antecedentes de la investigación.
Fuentes y metodología.
Bibliografía.
Cronograma: indicar los plazos y el plan de trabajo a seguir para 24 meses.

El plazo de presentación de proyectos quedará cerrado el día el 30 de abril de 2023.

Segunda fase, análisis y selección del proyecto ganador

Esta fase se iniciará tras el análisis por el jurado de los diversos proyectos. Se fallará el premio en reunión expresa del jurado a tal efecto en el plazo de no más de seis meses desde la fecha límite de presentación de proyectos; esto será deseablemente el 1 de noviembre de 2023.

Una vez fallado el premio se concediéndose un plazo de 24 meses para la presentación de la obra definitiva que culmine el proyecto de investigación en una obra de rigor histórico. Por tanto, la obra tendrá que estar entregada antes del 1 de noviembre de 2025.

Tercera fase, publicación de la obra

La publicación del libro tendrá lugar en los 6 meses siguientes a la entrega de la misma y su presentación pública se hará coincidir con la entrega del importe del galardón (se podrá adelantar hasta un máximo del 30% del mismo como adelanto por gastos de investigación). La publicación de la obra será en formato electrónico y en impresión bajo demanda y se entregarán 25 ejemplares al autor.

Colección Luis H. de Larramendi Convocatoria Historia del carlismo Investigación Premio de Historia del Carlismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *