Los autores que componen la Escuela de Salamanca, así como todos los que componen la Biblioteca Virtual de Polígrafos de la que forma parte, son tratados por el proyecto de la Fundación Ignacio Larramendi conforme a la denominación que creó Marcelino Menéndez Pelayo en sus escritos a partir de La Ciencia Española. La palabra que acuñó para referirse a estos autores, «polígrafo», alude a la gran variedad de temas que tratan. Así, siguiendo a Menéndez Pelayo, Francisco de Vitoria es un polígrafo de la Biblioteca Virtual de la Escuela de Salamanca.
Siguiendo la metodología dictada por Ignacio Hernando de Larramendi, todos los estudios sobre un polígrafo son encargados a un especialista y, por lo tanto, en la Fundación Ignacio Larramendi llamamos poligrafista a quien realiza estos estudios.
El nombre de la Biblioteca Virtual de Polígrafos ha hecho fortuna, tanto entre los especialistas en Historia de la Filosofía y de la Ciencia Iberoamericana, como entre los intermediarios de la información, es decir, bibliotecarios, documentalistas y archiveros.
De hecho, tanto la W3C como Europeana se refieren a este proyecto de la Fundación Ignacio Larramendi por su nombre en inglés: Polymath Virtual Library, nombre que le adjudicaron cuando le dedicaron sendos casos de estudios entre sus recomendaciones técnicas.
A continuación, ofrecemos la lista completa de los poligrafistas que han escrito o están escribiendo los estudios correspoindientes de los polígrafos que integran esta biblioteca virtual. Está ordenada de acuerdo con la fecha de nacimiento de los polígrafos.