Apuntes biográficos/históricosMaría Carolina de Borbón-Parma (Nimega, 23 de junio de 1974) es una princesa que ostenta el título de Marquesa de Sala, desde el 2 de septiembre de 1996. Es hermana del actual duque de Parma Carlos Javier e hija de Carlos Hugo de Borbón-Parma, quien también fue pretendiente carlista al trono español. Así, su padre le concedió el título carlista de Duquesa de Guernica, concedido el 28 de septiembre de 2003. Es también miembro de la Ordine del Merito di San Lodovico, fundada en 1836 por su ancestro Carlos II de Parma, y dama gran cruz de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge. También posee la Gran Cruz de la Orden de la Legitimidad Proscrita.
Nació en Nimega y vivió la mayor parte de su juventud en Inglaterra y Francia. A sus seis años sobrevino el divorcio de sus padres y tuvo que vivir en el Palacio de Soestdijk con sus abuelos maternos, Juliana de los Países Bajos y Bernardo de Lippe-Biesterfeld.
Estudió Ciencias Políticas en Estados Unidos y ha desempeñado varias actividades de asesoramiento para el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos y la Unión Europea, así como para algunos gobiernos de África. Su madre es la princesa Irene de los Países Bajos. Regularmente, participa en actividades dinásticas de la Casa de Borbón-Parma. Es princesa de Holanda según lo dispuesto por la reina Beatriz de los Países Bajos.
Domina los idiomas inglés, neerlandés y castellano.
Trabajó en Ginebra para la ONU.
El 21 de abril de 2012, María Carolina contrajo matrimonio civil con Albert Brenninkmeijer, directivo de C&A.