La Fundación

[Directorio de la Fundación]

Creada en 1986 con la denominación de Fundación Hernando de Larramendi por Ignacio Hernando de Larramendi, tras su fallecimiento en 2001 cambia de nombre, por decisión unánime del Patronato, convirtiéndose en la actual Fundación Ignacio Larramendi.

Ese mismo año de 2001 pasa a ocupar la presidencia su viuda, Lourdes Martínez Gutiérrez, que continúa la labor que comenzara su marido.

Ignacio Hernando de Larramendi dotó a la Fundación de unos principios que, conformes con su propio espíritu, la mantengan independiente ecnómica e ideológicamente, y unos objetivos relacionados con sus convicciones religiosas y con las inquietudes culturales y de mecenazgo que le acompañaron siempre, muy especialmente en lo que se refiere a la difusión del pensamiento desarrollado en España, Hispanoamérica, Portugal y Brasil.

Estas inquietudes, unidas a su capacidad ejecutiva, le llevaron muy especialmente a tomar y llevar a cabo inciciativas relacionadas con la difusión del pensamiento, la ciencia, la literatura y la poesía desarrollados en España, Hispanoamérica, Portugal y Brasil, así como con el estudio de las raíces históricas de estos grandes focos culturales.

En esa labor dejó encaminada a esta Fundación y en esa labor continuamos poniendo nuestro esfuerzo diario.