Créditos

Menéndez Pelayo Digital y logos de la Fundación Ignacio Larramendi y de DIGIBÍS

La Coordinación General de "Menéndez Pelayo Digital" ha corrido a cargo de Tachi Larramendi, de Digibis, con el apoyo, por parte de la Fundación Histórica Tavera, de Ignacio González Casasnovas. Agradecemos el incondicional apoyo de Joaquín van den Brule, Director General de Digibis.

De la Coordinación Científica se ocuparon Xavier Agenjo Bullón, Director de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, e Ignacio González Casasnovas.

En el complejo proceso de organización documental que ha representado "Menéndez Pelayo Digital", ha sido decisivo el papel desempeñado por Alicia Varela (Digibis), que asumió la supervisión del trabajo de los correctores, el control de calidad y toda la preparación de los textos para su procesamiento electrónico. En el control de calidad, la corrección de algunos textos y otras labores colaboraron también Almudena de la Fuente, Pilar Ruiz, Nuria Ruano, Montserrat Martínez y David Robledo. Celia Cruz Prados estuvo en el control de calidad y en distintos procesos posteriores a la corrección.

Bajo la dirección de Alicia Varela, trabajaron, en la corrección de los textos OCR de los volúmenes de las Obras Completas y el Epistolario: Antonio Alcaide Domingo, Luis Miguel Alcega Barroeta, Begoña Alvarez Palma, Isabel Cambero Llorente, Cristina Campos Morales, Belén Chanes Gálvez, Rosa Mª Colodrás, José Antonio Cortés Saavedra, Mª Luz Fernández Pérez, Fernando Gallego Mata, Fernando García Martín, Nuria Ibáñez Castañeda, Miguel Angel López Dávila, Helena Matas Romero, Mª José San Román Polanco, Begoña Monge Sancho, Javier Monge Sancho, Rosa Mª Moraleda, Mª Gloria Martín Palomo, Pilar Martín Revilla, José María Pardillo Larena, Antonio Pardillo Mayora, Víctor Peralta, Teresa Queipo de Llano, Julia Ramos Cabañero, Juan Salguero Algaba, Manuel Francisco Viso Parra y SAIFER C. B.

Las diversas y elaboradas soluciones de progamación informática que se han desarrollado para resolver satisfactoriamente el programa, no hubieran sido posible sin la participación de Jesús Domínguez (Cibeles Software). En Digibis, María Fernández Rey se encargó también de buena parte del diseño informático inicial y del desarrollo de las herramientas de trabajo para los procesos de corrección. Durante la práctica totalidad del proceso de ejecución, Alberto García Hidalgo prestó permanente su apoyo informático al departamento de documentación, mientras que Marcos Martín se ofreció, como siempre, a la solución de cuantos problemas surgieron a lo largo del proyecto.

Ana Sojo se hizo cargo de preparar los extensos y detallados textos de los menús de ayuda incorporados al disco.

Por último, el diseño de las cubiertas y contracubiertas, tanto del estuche como del disco, corrió a cargo, por parte de Cyan, de Marta Rodríguez, mientras que Montserrat Martínez (Digibis) se ocupó del diseño inicial de la galleta y de la preparación de los logotipos.