Buscar: en esta colección | en esta obra
Epistolario > Volumen 21 (Mayo 1910 -... > Vol. 21 - carta 32

Datos del fragmento

Remitente JUAN L. ESTELRICH Destinatario MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Texto

Volumen 21 - carta nº 32

De JUAN L. ESTELRICH
A MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

[¿Mayo 1910?] [*]

Mi querido Marcelino: Ya ves lo que dice Alcover. Creo que debe de haber expirado el plazo de tu medalla, pero ve de arreglar el tinglado para que Alcover figure.

He recibido tu carta del 24. No me extraña que a veces tardes en contestar: demasiado haces con no olvidarme. Que deseo conocer tu opinión respecto a las Baladas de Goethe ni que decirse tiene; ya me consuela el que, en general, te parezcan bien. Ahora estoy con las Elegías , con las generalmente llamadas romanas . Como no me atrevo a hacer hexámetros, las traduzco en silva suelta, para salir pronto del paso. De todos modos esta sección no me va a resultar muy lucida.

Tus Celestinas las espero con la boca abierta. Supongo te habrás despachado a tu gusto y no será poco el que reciban los lectores. Por mi parte ya me doy la enhorabuena.

Escribí a Menéndez Pidal cuando tú me escribiste la anterior, porque por amigo le debía esa atención. Me alegraré que la cosa salga bien, pero si se tropieza con inconvenientes o grandes influencias no hagáis sobrada fuerza de vela. Ya sabes que con todo me contento.

Te escribo desde el tribunal de exámenes, y no sé lo que me pesco. Ayer te envié la Adhesión a tu medalla, que publiqué en el Diario de Cádiz , sin perjuicio de que la publiquéis al dar cuenta de las adhesiones en donde os convenga.

Pienso pasar por Madrid cuando aquí acabe, pero si antes me envían a examinar en Ceuta y Tánger, quizás tarde más de lo que quisiera y ya no te encuentre en Madrid. Si ahí no nos vemos, tendrás que tirar de pluma para decirme cuanto quieras acerca de métrica y estilo de las traducciones de las Baladas de Goethe.

Un fuerte abrazo de tu

Estelrich

 

Estelrich-Menéndez Pelayo, p. 331-333.

Notas

[*] Conjetura. Esta carta está escrita en el mismo pliego de la de 28 de mayo que a él escribe desde Barcelona Juan Alcover, en la que le dice, alarmado, que han omitido su nombre en la lista de contribuyentes al obsequio que se va a hacer a Menéndez Pelayo y le ruega subsane la omisión.