Buscar: en esta colección | en esta obra
Epistolario > Volumen 17 (Junio 1903 -... > Vol. 17 - carta 525

Datos del fragmento

Remitente MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO Destinatario JOSÉ E. SERRANO Y MORALES Fecha 4 julio 1904 Lugar Santander

Texto

Volumen 17 - carta nº 525

De MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO
A JOSÉ E. SERRANO Y MORALES

Santander, 4 julio 1904

Mi muy querido amigo: Acabo de llegar a esta su casa y escribo a Vd. con el principal objeto de preguntarle noticias de salud de María que ojalá venga mejorando tan rapidamente como mi amistad lo desea y tan ejemplar y feliz matrimonio lo merece. Crea Vd. que tomo sus penas y alegrias como propias y que me han alarmado los temores de que me hablaba Vd. en su última, aunque algo me tranquiliza el que se haya iniciado la convalescencia, si bien con la lentitud propia del estado de abatimiento de la enferma.

He recibido de casa de Domenech las capillas de las dos primeras comedias de Timoneda y del principio de la tercera. Están perfectamente corregidas. Como aquí no tengo las ediciones originales, para seguir el cotejo habrá que suspender la impresión hasta que yo vuelva a Madrid en otoño, pero si esto perjudica a la imprenta de cualquier manera que sea, daré encargo a persona inteligente y de toda mi confianza (por ejemplo Cotarelo que se queda en Madrid todo el verano) para que revise minuciosamente las primeras pruebas con los ejemplares de la Nacional y que me las mande para la correccion definitiva. Haré lo que más convenga a Domenech y al progreso de la edición.

Hablé a Dominguez Pascual del asunto que Vd. sabe. Le hablé por supuesto en mi nombre y dándole a entender que Vd. nada sabía de mi gestión. Me dió palabra formal de complacerme y no dudo que la cumplirá.

Como la deliciosa temporada que en esta costa disfrutamos convida al trabajo agradable y reposado, pienso aprovechar bien estos meses de verano, y hacer avanzar las varias obras que tengo pendientes.

Mis afectuosos recuerdos a Maria y Vd. sabe cuan de veras le quiere y estima su amigo

Marcelino

 

Tomada de: Serrano Morales - Menéndez Pelayo, p . 106.

Notas