Buscar: en esta colección | en esta obra
Epistolario > Volumen 17 (Junio 1903 -... > Vol. 17 - carta 507

Datos del fragmento

Remitente ENRIQUE MENÉNDEZ PELAYO Destinatario MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO Fecha 17 junio 1904 Lugar Santander

Texto

Volumen 17 - carta nº 507

De ENRIQUE MENÉNDEZ PELAYO
A MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Santander, 17 junio 1904

Mi querido Marcelino: Tu carta nos entera de que no tuviste novedad durante esas tormentas, y de los deseos que tienes de verte libre del calor y las molestas tareas oficiales de la corte. Ya no son más que días los que faltan para que tengamos el gusto de abrazarnos.

Ya se ha terminado hace dos días la pintura de la biblioteca. No la olvides en tus oraciones, quiero decir, en tus cuentas.

Ayer llegó aquí Joaquina, y lo supe a tiempo —aunque no por ti— para ir a recibirla. Luego la despedí en el tren de Bilbao. Me pareció que estaba bien, después del remiendo echado a sus horrores en Alhama. Me habló mucho de tu último discurso académico, del cual está tan encantada como yo. «Esto es lo que debía hacer siempre, y no insensateces para la Revista de Archivos».

Hace pocos días recibí una carta de Don Adolfo Herrera, en que me participaba que en la sesión del viernes pasado se me había elegido Correspondiente de la Academia de la Historia. ¡A mí! Pero ¿por qué me hacen a mí eso, con tan poquita Historia como yo sé? Nada me decías de esto en tu carta. ¿Será un obsequio del mismo Herrera?

Adiós. Abrazos de la madre, mil recuerdos de María, y otro abrazo de tu hermano

Enrique

 

M. P., Enrique - M. P., Marcelino , p. 90-91.

Notas