Buscar: en esta colección | en esta obra
Epistolario > Volumen 17 (Junio 1903 -... > Vol. 17 - carta 417:

Datos del fragmento

Remitente JOSÉ E. SERRANO Y MORALES EL DELEGADO REGIO DE 1.ª ENSEÑANZA Destinatario MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO Fecha 21 abril 1904 Lugar Valencia

Texto

Volumen 17 - carta nº 417:

De JOSÉ E. SERRANO Y MORALES
EL DELEGADO REGIO DE 1.ª ENSEÑANZA
A MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Valencia, 21 abril 1904

Mi muy querido amigo: No acusé recibo á correo vuelto del precioso ejemplar de obras del Marques de Valmar, porque he pasado los últimos días á la cabecera de un antiguo amigo que hemos enterrado hace dos horas. Tan solo he tenido tiempo para leer el interesantísimo prólogo de Vd. que retrata magistralmente al hombre y al escritor.—Miles de gracias por su apreciado obsequio que honrará el armario en que se conservan los libros de análoga procedencia.

No tengo mas noticia de mi elección académica que lo que Vd. me comunica en su gratísima carta del 18, recibida ayer. De todos modos, agradezco con toda el alma á la sabia Corporación el honor que me ha dispensado, y á Vd. su cariñosa norabuena que ha resultado la primera.

Las pruebas y el original que ha de adicionarse á Timoneda las dejé en la imprenta y esta tarde veré si han hecho algo.

Desde que, con harto sentimiento nuestro, se marchó Vd. de Valencia, no he tenido un momento de tranquilidad. La asistencia del enfermo y algo tambien los asuntos de la Delegación, me han absorbido todo el tiempo. ¡Quiera Dios que ahora pueda ya volver á la vida normal!

Cuando vea Vd. al Sr. Dominguez Pascual hagame el obsequio de saludarle en mi nombre, y si Vd. considera que no se infiere manifiesto agravio á la Justicia concediéndome la distinción de que le hablé, agradeceria que le hiciese alguna indicación en ese sentido, pues temo que si dicho Sr. sale del Ministerio sin otorgarla, no ha de ser facil obtenerla á quien, como yo, jamás ha sabido pretender nada para sí. En manos de Vd. pongo ese asunto, si es que no le sirve de excesiva molestia.

Con recuerdos afectuosos de Maria, reciba Vd. un fuerte abrazo de su agradecido y buen amigo

Pepe

P.S. El amigo Rodrigo me ha traido ya algunas copias de documentos de Timoneda y continua la busca y captura, pues tiene nota de otros.

 

Serrano Morales - Menéndez Pelayo , p. 103 (borrador).

Notas