Buscar: en esta colección | en esta obra
Epistolario > Volumen 17 (Junio 1903 -... > Vol. 17 - carta 106

Datos del fragmento

Remitente MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO Destinatario JOSÉ E. SERRANO Y MORALES Fecha 23 agosto 1903 Lugar Santander

Texto

Volumen 17 - carta nº 106

De MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO
A JOSÉ E. SERRANO Y MORALES

Santander, 23 agosto 1903

Mi muy querido amigo: Hace muchos días tenía pensamiento de escribir á Vd. pero he estado preocupado con una grave enfermedad de mi madre, que ha pasado en cama la mayor parte del verano. Afortunadamente se levanta ya y ha entrado en franca mejoría pero su avanzada edad y sus achaques, siempre me tienen en alarma.

Tengo ya ordenado el original del Teatro de Timoneda para que comencemos a imprimir. Hará dos tomos (por lo menos) del tamaño de los del Abate Marchena y acaso tres.

Uno de estos dias se lo remitiré á Fourrat en paquete certificado y quiera Dios que no sufra extravio en el camino porque la pérdida de tales copias, sería dificil de subsanar.

Del amigo Teodoro Llorente, recibí una tarjeta postal, que me trae recuerdos suyos, desde el pie del Mont-Blanch.

Ya he contestado al P. Sala diciéndole como es verdad que en mi ejemplar gótico del Arte para servir a Dios de Alonso de Madrid no tiene al fin el opúsculo de doctrina cristiana, que él dice, si no otro enteramente distinto, que le titula Espejo de ilustres personas, le digo además y también es cierto que aquí no hay más escribientes que los de comercio y que a ninguno se le puede confiar la transcripción de un libro antiguo, al paso que en Madrid, encontrara facilmente quien se lo copie en la Biblioteca Nacional, donde hay varias ediciones de ese libro.

Tenía ya escrita la carta recomendando la reposición de Leandro pero veo que está ya repuesto. Bien merece cualquier cosa porque debe de ser hombre excelente.

Mande Vd. cuanto antes a la revista de Archivos la traducción del artículo de Haebler, pues tanto nosotros como los demás amigos de la Historia Tipográfica, le quedaremos muy agradecidos.

Paz está en Simancas pero debe volver a Madrid en los primeros días de Septiembre y para entonces cumple tambien la licencia que tiene Serrano y Sanz que es el encargado de la confección de la revista.

A cualquiera de ellos puede Vd. remitir el trabajo.

Mis afectuosos recuerdos a Maria y Vd. querido Pepe mande como guste de su mejor amigo

Marcelino

 

Tomada de: Serrano Morales - Menéndez Pelayo, p. 91-92.

Notas