Buscar: en esta colección | en esta obra
Epistolario > Volumen 12 (Julio 1892 -... > Vol. 12 - carta 641

Datos del fragmento

Remitente DOMINGO GARCIA PERES Destinatario MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO Fecha 30 abril 1894 Lugar Setubal

Texto

Volumen 12 - carta nº 641

De DOMINGO GARCIA PERES
A MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Setubal, 30 abril 1894

Mi estimado Amigo: á mi regreso de Lisboa en el 26 encontré su grata del 24 en que participa que quiere los libros que le ofreci e indica que á Badajoz debo dirigirlos a Hijo de Arenzana y Comp.ª para su inspeccion y despacho en la Aduana, á estos Srs. diré que á V. remitan el talon para V. recogerlos en esa. A V. diré cuando los mando á Lisboa, y allí facturados para Badajoz, y mencionaré los libros, que ademas de los referidos en la lista que le mandé, van.

Desde ya le agradezco los discursos academicos de estos ultimos 4 años (ayer recibí los de Palacio y Barrantes, que éste me mando) que me agradan y entretienen, por referirse á asuntos particulares, y no exigen la atencion que obras cientificas á que ya no puedo entregarme, salvo si son de V. Hoy mis deseos son ver terminada la Hist.ª de las ideas esteticas, y completos los prologos de su Antologia trabajos que coordinados completarian los de Amador de los Rios.

Hoy como Bibliotecario viviendo entre libros, los tiene siempre á mano, y no sentirá la falta de los suyos, que ya serán muchos y de los mejores. No le pido su catalogo, que no lo tendrá sino M.S. pero me recuerda el de Heredia del que V. me mandó 2 tomos, pero me falta el 3.º

Por mas diligencias nada encontré en Lisboa de novelas de los siglos 16.º y 17.º, algo encontré en portugues sobre Arabes que mandé al Sr. Simonet.

Ayer vi en la Correspondencia del 27 que aquí teniamos el colera, de que no teniamos noticia. En Lisboa hay algo sospechoso y aunque sin gravedad, se teme que apareciendo el aumento de la temperatura y el uso y abuso de las frutas en la gente pobre tome grande desarrollo no solo allí, sino en todo el pais y en su litoral. No se si esto impedirá la remesa de los libros antes de su partida a Santander, por las operaciones a que someten en Badajoz y en toda la frontera los objetos que de acá van, inconveniente que V. no puede alegar para mandar lo prometido y lo que quiera, y escribir a su afectm.º y verd.º amigo q.s.m.b.,

Domingo Garcia Peres

 

Notas