Buscar: en esta colección | en esta obra
Epistolario > Volumen 12 (Julio 1892 -... > Vol. 12 - carta 525

Datos del fragmento

Remitente JOSÉ R. FERNÁNDEZ DE LUANCO Destinatario MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO Fecha 20 enero 1894 Lugar Barcelona

Texto

Volumen 12 - carta nº 525

De JOSÉ R. FERNÁNDEZ DE LUANCO
A MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Barcelona, 20 enero 1894

Querido Marcelino: Me figuro que estarías en Santander cuando tu padre recibió mí carta de pésame por el fallecimiento de tu tio D. Juan (q.e.p.d.). Seguro estoy que fué esta desgracia muy sensible para tus padres y especialmente para tu buena madre. Dios lo quiso y es necesario conformarse con sus altos designios. No dejaría de ser también para tí un dolorso acontecimiento.

He recibido oportunamente el tomo de los poetas americanos que me remitiste y que te agradezco mucho. El retórico Cortejón fué el primero en aprovecharse de él apenas supo que yo lo tenia.

Pasa la vista por la nota que te incluyo, [1] porque me parece que hubo una confusión en la persona que lo apuntó en el catálogo de autoridades de la Academia. Yo tengo ese libro, apuntado bajo el nombre de Teófilo, con el que ocultó el suyo el traductor del Philaleta.—Y á propósito de la Academia he celebrado ver á mi amigo D. Fermin Canella favorecido con el envidiable título de correspondiente.

Otra advertencia; ya que se trabaja en la nueva edición del Diccionario. Parece muy mal que despues de definir el acento se valga en la impresión de un punto casi imperceptible para hacer sus veces. Aquel signo prosódico se representó siempre por un trazo más ó menos largo, que es lo que echamos de menos los que tenemos ya la vista cansada.

Consérvate bueno y que Dios te dé la conformidad y los consuelos que para tí le pide muy de veras tu afmo.

José Ramón

 

MARTÍNEZ CACHERO, J. M.ª: Menéndez Pelayo y Asturias, p. 314-315.

Notas

[1] No se conserva con esta carta.