Buscar: en esta colección | en esta obra
Epistolario > Volumen 9 (Noviembre 1887 -... > Vol. 9 - carta 641

Datos del fragmento

Remitente DOMINGO GARCIA PERES Destinatario MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO Fecha 27 abril 1889 Lugar Setubal

Texto

Volumen 9 - carta nº 641

De DOMINGO GARCIA PERES
A MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Setubal, 27 abril 1889

Mi estimado y buen Amigo: hay casi tres meses que no tengo el gusto de recibir carta suya, recibí sí los n. os 12.º, 13.º y 14.º pliegos de los Luso-Hispanos, cuyo recibo no acusé por suponerle que habria ido a pasar las vacaciones a Santander, en este supuesto escribí a Murillo que me mandase el 3.º tomo de la Ciencia española que vi publicado en su Boletin, que por cierto, no me ha mandado, ni otro libro que le pedia.

Estuve en Lisboa á principio de mes, pero me senti tan mal que al tercer día regresé á ésta su casa, con una brochitis, que casi no he debelado aun; nada pude hacer, pero dejé á mi librero la nota que V. me mandó de las Obras de Macedo que posee, a ver si me consigue alguna de las en la misma no contenidas, y encuentra algo del P. e Fray Fortunato y P. e Recreio.

Vi en la Ilustracion del 15 del corriente en el artículo del Sr. Perez de Guzman, que era portugues Alvar Gomez de Castro, y como no lo incluí en mi trabajo, incluyalo V. si puede confirmarse tal asercion, puesto que escribió en castellano dos o tres obras segun Nicolas Antonio, que lo dá como natural de Sta. Eulalia, Provincia de Toledo, cuando puede serlo de St.ª Eulalia poblacion de Portugal junto á Elvas.

Ya que no pueda apresurarse la impresion, que vá menos que á paso de tortuga, mandeme los pliegos como vayan saliendo así como lo que me imprima de los actos y sesiones del Congreso Católico, y el 4.º tomo de las Universidades del Sr. Lafuente; y mas los Discursos de recepcion en la Academia, a que V. ha respondido, y anda mais lo que le parezca. A tanto peditorio junto el de que no sea tan perezoso y olvidadizo de su afectm.º y verdadero amigo que quiere muy cordialmt. e

Domingo Garcia Peres

P.D. Se me olvidaba decirle que recibi el Tomo de Memorias de la Academia. No sé si le he dicho que espero llegue a Lisboa, con su tercer esposa nuestro amigo D. Leopoldo Eguilaz.

 

Notas