Buscar: en esta colección | en esta obra
Epistolario > Volumen 9 (Noviembre 1887 -... > Vol. 9 - carta 639

Datos del fragmento

Remitente JOAQUÍN RUBIÓ Y ORS UNIVERSIDAD DE BARCELONA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS DECANATO-PARTICULAR Destinatario MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO Fecha 26 abril 1889 Lugar Barcelona

Texto

Volumen 9 - carta nº 639

De JOAQUÍN RUBIÓ Y ORS
UNIVERSIDAD DE BARCELONA
FACULTAD
DE FILOSOFIA Y LETRAS
DECANATO-PARTICULAR
A MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Barcelona, 26 abril 1889

Mi estimado amigo y compañero: creí poder dejar á V. que se tomase todo el tiempo que quisiese para revisar las pruebas de su prólogo, que tuve el gusto de remitir a V., reservándome avisar a V. cuando estuviesen imprimiendose los últimos pliegos del tomo segundo de mis versos, cuando hoy recibo un recado de la imprenta, suplicándome que escriba á V. que desearian que activase V. dicha revision, pues les escasea la letra para una revista que han empezado a imprimir, parte de ella con el mismo caracter en que está compuesto dicho prólogo, Dispénseme V. pues, si cumpliendo con ese encargo, me veo obligado á limitar a V. el tiempo que pensaba dar a V. para su trabajo de revisión.

Antonio me encarga que le escuse á V. por no haber contestado á su favorecida, pues además de sus habituales ocupaciones, que como V. sabe ya, son muchas, se halla hoy engolfado en la corrección de su discurso, que ha adicionado algo, y con la revisión de sus pruebas.

Con el gusto de siempre aprovecha esta ocasion de repetirse de V. afmo. amigo y compañero

Joaquin Rubió y Ors

 

Notas