Buscar: en esta colección | en esta obra
Epistolario > Volumen 9 (Noviembre 1887 -... > Vol. 9 - carta 460

Datos del fragmento

Remitente DOMINGO GARCIA PERES Destinatario MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO Fecha 11 enero 1889 Lugar Setubal

Texto

Volumen 9 - carta nº 460

De DOMINGO GARCIA PERES
A MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Setubal, 11 enero 1889

Mi querido Amigo: anoche recibí su muy apreciable del 6 fechada de Santander, por ella supongole ya de regreso en esa, adonde deseo llegase sin novedad, y no la tenga en su salud en el nuevo año.

Estuve en Lisboa en los primeros dias del corriente e inutiles fueron las pesquisas que hize de libros españoles, que V. desea. Lisboa es un campo agotado. No hallando en venta nada del P. e Recreio ni de Fr. Fortunato, deje encargo a un Amigo que me los buscase, y tengo esperanza de que los encuentre. Alli me sorprendió éste con la noticia de que el Sr. Canovas me citaba en su ultimo libro sobre los Felipes, pero no supo decirme á que proposito, por que me lo decia por referencia, y no de visu. Si el hecho es cierto, provablemente es por cita que hace de mi libro, y le agradeceria me lo mandase, y no le pido que hiciese lo mismo con el 3.º tomo del Catalogo de Gallardo, (visto estar impreso) por que no quebrante la consigna de que no se venda separado del 4.º, V. ya lo tendrá sin compra, o podrá obtener sin quebranto de lo determinado.

Recibí los 2 pliegos (5.º y 6.º) impresos, y pidole que promueva la impresion de los siguientes, visto que se ha entretenido en correccion de pruebas & y mandeme los que vayan saliendo.

De Murillo esperaba que me mandase lo que se publicase sobre crítica literaria por Clarin, Fr. Candil u otros. Ya el primero publicó Mezclilla y no lo ha hecho. Tampoco me ha mandado el tomo 4.º sobre Uníversidades del Sr. Lafuente, hizolo del ultimo numero del tomo 13.º del Boletin de la Academia.

El tomo 7.º de Juramenha sobre Camoes no ha salido, y quiza no saldrá, fallecido el Vizconde.

No hay tiempo para mas que repetirme suyo afectm.º amigo

D. Garcia Peres

 

Notas