Buscar: en esta colección | en esta obra
Epistolario > Volumen 9 (Noviembre 1887 -... > Vol. 9 - carta 257

Datos del fragmento

Remitente JOSÉ R. FERNÁNDEZ DE LUANCO Destinatario MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO Fecha 8 junio 1888 Lugar Barcelona

Texto

Volumen 9 - carta nº 257

De JOSÉ R. FERNÁNDEZ DE LUANCO [1]
A MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Barcelona, 8 junio 1888

Querido Marcelino: ya verías por la carta que antecede que no descuidé pedir al Sr. Gomez Arias el libro que me citaste, y si no te lo manda, es por la razón que dice. En cambio aquí te guardo otras producciones suyas.

Tambien fuí ayer por la tarde á casa de la Viuda de D. Juan Texidor y he tenido la buena suerte de que me facilitase un ejemplar para ti de Las Bodas de las plantas, obra póstuma de D. José de Viera y Clavijo. No me acusarás de poco diligente.

Item. El amigo Coroleu me anunció que me entregaría una obra suya que tú le pediste; de suerte que en cuanto tenga una coyuntura favorable me daré prisa á mandarte todas estas cosas.

Hasta que te abrace tu apasionado tutor

José Ramón

 

MARTÍNEZ CACHERO, J. M.: Menéndez Pelayo y Asturias, p. 305-306.

Notas

[1] José Ramón F. de Luanco escribe en el mismo pliego a continuación de la carta que a él dirige el Sr. Gómez Arias y que dice así: «Escuela Provincial de Náutica de Barcelona. Dirección Particular. Sr. Dn. Ramón de Luanco. Mi estimado amigo: ya que no me sea posible satisfacer el deseo del eminente academico Sr. Dn. Marcelino Menendez Pelayo, en lo que sería muy honrado, por haber cedido á esta Escuela de Naútica el unico ejemplar que poseía de mi Estética e Historia crítica de la literatura, me permito la satisfaccion de ofrecer á dicho Sr. por su conducto los adjuntos ejemplares de algunos de mis ensayos dramáticos y discursos ó memorias: unicos de que hoy puedo disponer y por los cuales juzgará al menos mi criterio y estilo: incluyendo para Vd.

el otro ejemplar que acompaño. La «Historia Crítica de la literatura antigua» la imprimí en la calle del Turco, imprenta de sordomudos el 1852, cuando estudiaba el doctorado en Madrid; la de la edad media y la reseña histórica de la filosofia, las publiqué en artículos el año 1862, en un semanario que se imprimia en Salamanca, titulado el «Adelante».

Suplico á Vd. que al ofrecer al Sr. Menendez Pelayo mi mas profunda consideración y respeto á su gran valer y persona, le ruegue la indulgencia que mis humildes trabajos necesitan al ser juzgados desde el pináculo de su inaccesible genio. Queda como siempre suyo affmo. SS. y A.Q.B.S.M. Barcelona, 7 de junio de 1888».