Buscar: en esta colección | en esta obra
Epistolario > Volumen 9 (Noviembre 1887 -... > Vol. 9 - carta 113

Datos del fragmento

Remitente MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO Destinatario RAMÓN FREIXAS Fecha 8 febrero 1888 Lugar Madrid

Texto

Volumen 9 - carta nº 113

De MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO
A RAMÓN FREIXAS

Madrid, 8 febrero 1888

Mi estimado amigo: Perdóneme Vd. que mis ocupaciones que han sido muchas durante el mes pasado, me hayan impedido hasta hoy contestar a sus dos gratas de 5 y 27 de enero del corriente año.

A pesar de esta tardanza no, he echado en olvido el expediente de regulación de honorarios, que interesa a la Sra. Viuda de D. Manuel Milá.

He encargado de tenerme al corriente de este asunto a un amigo que ocupa distinguido puesto en la Dirección de los Registros, pero hasta ahora parece que el expediente no ha llegado a aquella oficina, y que sin esto no es posible practicar diligencia alguna.

Recibí el primer tomo de las Obras de D. Manuel Milá que ha quedado muy a mi gusto. Deseo que podamos comenzar pronto la impresión del segundo.

En cuanto a los 25 ejemplares de papel superior, se me ocurre desde luego la distribución de algunos: Diputación Provincial de Barcelona que contribuyó en parte a la edición del libro de Los Trovadores; Ayuntamiento de Barcelona; Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona; Academia de Buenas Letras de la misma Ciudad; Academia Española; Academia de la Historia, puesto que de ambas fue correspondiente el finado. Sr. Obispo de Astorga, y los demás testamentarios que en concepto de Vds. deben recibir este obsequio. D. Antonio Cánovas que presidía el Gobierno que se honró dando a D. Manuel la Gran Cruz de Carlos III. D. Joaquín Rubió, autor del estudio más extenso que tenemos hasta ahora sobre el Dr. Milá.

De los demás Vds. dirán. Yo reclamo uno, si queda sobrante y aunque no quede.

Con mil recuerdos a las Sras. de Milá, se repite suyo siempre afmo. amigo y s.s. q. s. m. b.

M. Menéndez y Pelayo

 

Milá y Fontanals, sus obras y Menéndez Pelayo , n.º VIII.

Notas