Buscar: en esta colección | en esta obra
Epistolario > Volumen 9 (Noviembre 1887 -... > Vol. 9 - carta 92

Datos del fragmento

Remitente JUAN B.ª GRAU Y VALLESPINÓS Destinatario MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO Fecha 21 enero 1888 Lugar Astorga

Texto

Volumen 9 - carta nº 92

De JUAN B.ª GRAU Y VALLESPINÓS
[ESCUDO EPISCOPAL]
A MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Astorga, 21 enero 1888

Apreciable Sr. mio y carísimo amigo: a su tiempo recibí la estimada de V. fechada en Santander dandome gracias por haber adoptado para obra de texto en este Seminario, la de Matemáticas publicada por su Sr. Padre; y agradeciendole la atencion deseo nuevas ocasiones en que poder complacerle.

Celebro mucho que adelante la publicacion de las obras de nuestro difunto y queridísimo Maestro Sr. Milá y Fontanals, anhelando poder leer la introduccion ó análisis crítico que V. haga de las mismas.

¿Ha concluido ya V. la publicacion del ultimo tomo de su Historia de las ideas estéticas?

Si no fuera distraer mucho su atencion, me atreveria á pedirle un pequeño obsequio, que para V. no creo séa de mucho trabajo atendida su vasta erudicion. Con alguna reserva me atrevo á indicarle que llevo el proyecto de ensayar la publicacion de un Boletin Revista de Seminarios; y al efecto, quisiera apuntara V. sus ideas ó pensamientos en algun artículito sobre el particular; y especialmente acerca de la organizacion, asignaturas y extension de los estudios literario filológicos.—Agradeceria igualmente me indicase las Revistas españolas y estrangeras que en concepto de V. seria conveniente consultar para el aludido proyecto.—¿Existe en el consejo de Instruccion publica alguna estadística de todas las publicaciones periodicas, literario-científicas de España? ¿Se publica alguna Revista por el estilo del Polybibrion [sic] de Paris?

Consérvese V. bueno, y no se fatigue en demasia, pues deseo viva muchos años para los estudios y la enseñanza, y bien sabe cuanto le aprecia su affmo. amigo y capellan

El Obispo de Astorga

Adjunto una carta de un Catedrático amigo del Instituto de Tarragona D. J. n Angel Soler, quien enseña Retórica y Poética, y fué discípulo de D. Manuel Milá, por si V. en justicia puede atenderle. [1]

 

Notas

[1] Pide le recomiende a Menéndez Pelayo, ponente del concurso para la cátedra de Retórica del Instituto de Valencia, a la que aspira.