Buscar: en esta colección | en esta obra
Epistolario > Volumen 9 (Noviembre 1887 -... > Vol. 9 - carta 36

Datos del fragmento

Remitente FRANCISCO CODERA Destinatario MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO Fecha 30 noviembre 1887 Lugar Hotel de París, 4 y 5, Turín

Texto

Volumen 9 - carta nº 36

De FRANCISCO CODERA
A MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Hotel de París, 4 y 5, Turín, 30 noviembre 1887

Mi estimado amigo y compañero: Uno de mis antiguos condiscípulos, D. Miguel de la Iglesia y Diego, me escribe, suponiendome en ésa, y me pide le hable á V. para que despache lo antes que le sea posible el informe pedido por el Gobierno á la Academia Española, acerca de una obrita, Elementos de Gramática latina, escrita por mi amigo y condiscípulo, y cuyo informe encomendó á V. la Academia: comprendo las muchas ocupaciones de V.; pero como de todos modos el informe deberá darse tarde ó temprano, espero haga V. un esfuerzo por redactarlo pronto, si puede ser favorable en concepto de V.

Mi comision va dando algunos resultados, aunque no los que fuera de desear: estoy estudiando un buen ejemplar de la obra de Aben Alfaradí acerca de la historia de los fakies de Alandalus, que sirvió de tipo á Aben Pascual: por esta tierra los libros de los particulares son inabordables, y las bibliotecas y aun librerias no son para los europeos, de modo que si no por la recomendación de Mr. Cambon, hasta ahora nada hubiera visto.

Como aun me restan más de tres meses, no sé si permaneceré en ésta todo este tiempo, ó me iré al Cairo: depende de que me vayan facilitando libros de algun interes, de los que no existen en Europa.

Queda de V. afmo. amigo y compañero

Francisco Codera

 

Notas