Buscar: en esta colección | en esta obra
Epistolario > Volumen 1 (Junio 1868 -... > Vol. 1 - carta 26

Datos del fragmento

Remitente MARCELINO M. PINTADO y JESUSA PELAYO Destinatario MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO Fecha 24 abril 1872 Lugar Santander

Texto

Volumen 1 - carta nº 26

De MARCELINO M. PINTADO y JESUSA PELAYO
A MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

Santander, 24 abril 1872

Querido Marcelinito: Supongo que los estudiantes de Bilbao de quienes me hablas en tu carta, seran los que están en casa del Catedrático Sr. Nueros, amigo de José Ramon, por lo cual no encuentro dificultad en que vengas con ellos, pues yo saldré á encontrarte á Bilbao; tambien estan en esa Faustino Diez Gaviño y un hijo de Corcho, que estudian en la escuela industrial, pero no sé si vendrán en la epoca que tú.

Mucho siento que el Sr. Rector haya tenido que dejaros, pues siempre es perjudicial un cambio de profesor y mucho mas á ultimo de curso, pero la cosa no tiene remedio.

Ayer celebró este Ateneo sesion publica en honor del gran Cervantes: Se leyeron composiciones alusivas al objeto, por Adolfo Fuente, Olaran, Plasencia, un hijo de Castor Gutierrez y otros varios, incluso tu amigo Fabian, que nos hechó una larga parrafada en la cual puso como chupa de Domine á todos los comentadores del Quijote. La sesion estubo vastante concurrida, y la seccion de musica amenizó los intermedios ejecu[t]ando piezas escogidas.

Mucho quis[i]eramos que el viernes, que es nuestro dia, estubieses con nosotros; pero en la imposibilidad de que así suceda deseamos que lo pases lo mas felizmente posible, que ya vendrá dia en que podamos celebrarlo juntos.

Nuestros afectuosos recuerdos á José Ramon, recibelos tú de toda la familia y un abrazo de tu

Papá

Mi querido Marcelinito: deseo que pases tus dias con gusto, es decir con un buen libro de esos aticuarios que sueles comprar pues a tí creo es lo [que] mas te gusta y por esta razon creo celebras así tu santo. Escusado será decirte cuanto te hecharemos de menos en este dia sin embargo que me alaga mucho la de que ya pronto tendremos el gusto de abrazarte, que tanto deseamos.

Para cuando besgas preparate a satisfaccer mis preguntas y dejar tu laconismo, y olbidar por unos dias a Ciceron y Obidio que primero soy yo ya sabes lo mucho que te quiere (tu) y desea verte tu

Mamá

 

Notas