Black people is a skin color-based classification for specific people with a mid to dark brown complexion. Not all black people have dark skin; in certain countries, often in socially based systems of racial classification in the Western world, the term black is used to describe persons who are perceived as dark-skinned compared to other populations. It is mostly used for people of Sub-Saharan African descent and the indigenous peoples of Oceania. Indigenous African societies do not use the term black as a racial identity outside of influences brought by Western cultures. The term black may also be capitalized; the AP Stylebook changed its guide to capitalize the b in Black in 2020. Different societies apply different criteria regarding who is classified black, and these social constructs have changed over time. In a number of countries, societal variables affect classification as much as skin color, and the social criteria for blackness vary. In the United Kingdom, black was historically equivalent with person of color, a general term for non-European peoples. In other regions such as Australasia, settlers applied the term black or it was used by local populations with different histories and ancestral backgrounds. For many other individuals, communities and countries, black is perceived as a derogatory, outdated, reductive or otherwise unrepresentative label, and as a result is neither used nor defined, especially in African countries with little to no history of colonial racial segregation. Some have pointed out that labeling people black is erroneous as the people described as black have a brown skin color.
El término negro (o, también, persona negra o de etnia subsahariana) es un término de diversos significados, cambiantes según tiempo y lugar, en las clasificaciones étnico-raciales de las personas. Aunque la denominación de una persona como \"negra\" varía de cultura en cultura, a través del proceso histórico de clasificación racial derivado de la posición hegemónica de la blanquitud, se hace referencia a las personas que habitan o cuya relación se asigna con el África subsahariana, denominada también \"África negra\"; esta identificación puede variar según el país, a tal punto que una persona considerada como negra en determinada región del mundo, al migrar a otra región puede ser identificada dentro de otra categoría de clasificación racial, poniendo en relieve la condición de esta denominación como construcción social en la formación de la palabra negro; a menudo este fenómeno social es dependiente del colorismo, haciendo que la manifestación de prejuicios y expresiones de racismo varíen según la persona identificada como negra. Por su parte, la población negra en América, conocida como los \"afroamericanos\", tuvo su origen en el comercio de millones de africanos y su traslado forzado al continente americano para trabajar como esclavos, realizado por mercaderes europeos y aliados africanos entre los siglos XVI y XIX. Autores expertos en la racialidad como Achille Mbembe declaran que la asignación a las personas de origen africano como negros fue un proceso histórico, el cual tuvo como objetivo la construcción de sujetos de raza y cuerpos de extracción desde el parámetro de la blanquitud occidental y europea. La construcción de esta categoría racial se llevó a cabo con éxito a través del principio de raza, que es definido como: Una forma espectral de la división y de la diferencia humana susceptible de ser movilizada con fines de estigmatización y de exclusión, de segregación por las cuales se busca aislar, eliminar y en efecto destruir físicamente un grupo humano. Por su parte el historiador francés Pap Ndiaye considera que \"negro\" es una \"categoría imaginaria\" pues se refiere \"a personas cuya apariencia es ser negras, y a no a personas cuya esencia sería la de ser negras. Los negros son negros porque se los ha tenido por tales en los mundos blancos, particularmente desde el inicio de la í‰poca moderna\". Durante el siglo XIX el término negro, así como el concepto de raza, trató de tener una transcripción sociobiológica efectuada para justificar los sistemas de plantación y esclavización que ocurrieron a la par de la modernidad occidental y como base de esta. Durante el siglo XX existieron movimientos políticos de comunidades afrodescendientes para cambiar el uso racista de la palabra, uno de estos movimientos se llamó negritud.