Copiar enlace a la obra:
Visualizador embebido:
Copie y pegue este código HTML en su sitio web:
Coleccion: Colección de Polígrafos Hispanoamericanos
Nombre: Reyes, Alfonso
Fechas y Lugar: (Monterrey, Nuevo Léon, México, 1889 - Ciudad de México, México, 1959)
Obras del polígrafo y relacionadas con él
Apuntes biográficos: Diplomático, ensayista, crítico literario, helenista y periodista, Alfonso Reyes Ochoa fue uno de los fundadores del Ateneo de la Juventud .
Director de la Academia Mexicana de la Lengua , ocupó también los cargos de ministro (en Argentina y Francia) y Presidente fundador de la Casa de España, que más tarde adoptó el nombre de Colegio de México .
De amplia producción literaria, en 1945 obtuvo el Premio Nacional de Literatura . Alcanzaron gran difusión, entre muchas otras, sus obras Visión de Anáhuac (1915), Palinodia del polvo, y cuentos como La entrevista, La primera confesión o Los restos del incendio.
Fuentes consultadas: 1. VIAF. - ID:29555218. - http://viaf.org/viaf/29555218/
2. VIAF. - ID:88673853. - http://viaf.org/viaf/88673853/
3. "Bibliotecas Virtuales FHL. Edición 2008". Madrid : Fundación Ignacio Larramendi , 2008 , P.331
Linked Open Data: VIAF
Lengua asociada: Español; Castellano
Comentario: Gracias a la colaboración del Fondo de Cultura Económica mexicano, el Colegio de México y la Capilla Alfonsina , se ha podido realizar la edición digital de las Obras completas de este autor.Alfonso Reyes digital es el segundo volumen, ya publicado, de la Colección de Polígrafos Hispanoamericanos, que forma parte de la Biblioteca Virtual Ignacio Larramendi. Además de las Obras completas, el Alfonso Reyes digital incluye dos epistolarios. Este proyecto ha sido desarrollado conjuntamente por la Fundación Ignacio Larramendi, la Fundación MAPFRE TAVERA (actualmente Fundación MAPFRE), ambas de Madrid, y el Fondo de Cultura Económica de México, bajo la dirección de Xavier Agenjo Bullón. El disco incluye la versión íntegra de los veintiséis volúmenes de las Obras completas (editados entre 1955 y 1994 en la colección Letras Mexicanas), así como las respectivas ediciones de la correspondencia mantenida por Reyes con Pedro Henríquez Ureña (Volumen I, 1907-1914) y Julio Torri (1910-1959). La edición se presenta en formato facsimilar, con la posibilidad de efectuar búsquedas a texto libre en la totalidad de los contenidos.Junto a las obras del gran polígrafo mexicano, se incluyen textos, redactados expresamente para esta edición, de José Luis Martínez, director honorario perpetuo de la Academia Mexicana de la Lengua , de Alicia Reyes, nieta de Alfonso Reyes y directora de la Capilla Alfonsina, y de Adolfo Castañón , escritor y editor del Fondo de Cultura Económica.
Referencia de véase: Reyes, A., 1889-1959
Reyes Ochoa, Alfonso, 1889-1959
Más información:
Alfonso Reyes y su obra
Wikipedia
Número de control: POLI20090017276
[Última actualización:17/08/2011]