Premios 2015 Fundación MAPFRE: la Reina Sofía recibe el dedicado a toda una vida profesional

Foto de los galardonados con los Premios 2015 Fundación Mapfre

La Fundación MAPFRE ha entregado el 6 de junio sus Premios 2015, cinco galardones de carácter internacional, dotado cada uno con 30.000 euros. El dedicado a toda una vida profesional le ha sido concedido a la Reina Sofía, quien ha animado a que todo aquel que pueda ayude a los más desfavorecidos o a la sociedad en su conjunto y ha expresado su deseo de que los premiados sirvan de ejemplo y estímulo a otros; por su parte, ha señalado que espera haber sabido aprovechar, en beneficio de los que más lo necesitan, las circunstancias y oportunidades que ha tenido a lo largo de su vida.

En la entrega de premios, que contó con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, participó el presidente de Fundación MAPFRE, Antonio Huertas, quien destacó que dichos galardones "reconocen públicamente el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que empresas o instituciones realizan, muchas veces de forma silenciosa, en beneficio de la comunidad".

También estuvo presente Luis Hernando de Larramendi Martínez, vicepresidente de la Fundación MAPFRE y presidente de la Fundación Ignacio Larramendi e hijo de quien fuera el creador y modernizador del Sistema MAPFRE desde los años cincuenta hasta los noventa, Ignacio Hernando de Larramendi.

Los otros cuatro galardonados han sido las ONG españolas Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) y Acción Contra el Hambre (ACH), la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR) y la patronal estadounidense Ohio Insurance Institute.

Los Premios Fundación MAPFRE tienen el objetivo de reconocer el compromiso social de personas e instituciones que con su actividad contribuyen de forma relevante a hacer del mundo un lugar mejor. La convocatoria es de ámbito mundial y las candidaturas pueden ser presentadas en inglés, español y portugués por los propios postulantes o por otras personas o instituciones, públicas o privadas.

Enlaces externos

Fundación MAPFRE

Diario Médico

Vozpopuli.com

Agencia EFE

Agencia ICAL