'Aleluya', de Fernando de Haro, un documental sobre la historia de los cristianos perseguidos en Nigeria

Captura de un fotograma del documental Aleluya

El Colegio Mayor Universitario San Pablo CEU acogerá el próximo jueves 21 de enero a las 20,00 horas la presentación del documental Aleluya, de Fernando de Haro, que cuenta la historia de los cristianos perseguidos en la capital y el norte de Nigeria, que sufren desde hace 15 años las consecuencias del terrorismo de Boko Haram, y aborda las circunstancias que rodearon el secuestro de más de 200 niñas nigerianas en 2014.

Este es el tercer documental de una serie sobre cristianos perseguidos en diversos lugares del mundo, producida por N Medio Video bajo la dirección del periodista Fernando de Haro, con el patrocinio de la Asociación Católica de Propagandistas y del CEU, Instituto de Estudios Históricos, y la colaboración de la Fundación Ignacio Larramendi.

El primero título de la serie fue Walking next to the wall. Rodado en Egipto, está dedicado a los coptos. El segundo título, Nasarah, fue grabado en el Líbano y está dedicado a los sirios e iraquíes perseguidos por el Daesh. Los tres están disponibles en la plataforma Vimeo.

En el acto participarán el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero Caramelo; el director del Instituto CEU de Estudios Históricos, Alfonso Bullón de Mendoza; el presidente de la Fundación Ignacio Larramendi, Luis H. de Larramendi; y el director del documental, Fernando de Haro.

Uno de los episodios que relata el documental es el secuestro de más de 200 niñas nigerianas en 2014 cuando acudían a realizar un examen en Chibok. 'Aleluya' cuenta las circunstancias de ese secuestro y recoge el testimonio de otras personas que han estado en manos de los terroristas durante meses. Decenas de miles de personas han perdido la vida y cerca de dos millones han tenido que abandonar sus casas.

Invitación a la proyección.

Enlaces externos

Ver tráiler de Aleluya.

—Europa Press: Un documental español cuenta las circunstancias del secuestro de 200 niñas en Nigeria.

—Telecinco: Un documental de Fernando de Haro cuenta las circunstancias que rodearon el secuestro de 200 niñas en Nigeria en 2014.

—La Vanguardia: Un documental de Fernando de Haro cuenta las circunstancias que rodearon el secuestro de 200 niñas en Nigeria en 2014.

—Te interesa.es: Un documental de Fernando de Haro cuenta las circunstancias que rodearon el secuestro de 200 niñas en Nigeria en 2014.

—laInformación.com: Un documental de Fernando de Haro cuenta las circunstancias que rodearon el secuestro de 200 niñas en Nigeria en 2014.

—Para ver más artículos sobre esta presentación ir a Sala de Prensa..