XII Edición del Premio Internacional del Carlismo Luis Hernando de Larramendi

Luis Hernando de Larramendi, quien da nombre al Premio de Historia del CarlismoQueda abierta la convocatoria del XII Premio Internacional de Historia del Carlismo Luis Hernando de Larramendi para trabajos de investigación histórica, inéditos, sobre cualquier aspecto relacionado con la historia del Carlismo.

Modificación importante del formato del Premio

En esta convocatoria, tras 20 años de andadura, se modifica el formato y contenido del Premio, que seleccionará ahora no obras terminadas, sino proyectos de investigación, que deberán ser realizados una vez el jurado haya dictaminado cuál de los presentados es merecedor del premio.

La convocatoria presente, se establece con dos fases bien diferenciadas. En la primera, para la que se abrirá un plazo breve, de tres meses desde la convocatoria, se presentará al jurado un resumen del proyecto de investigación que se pretende realizar.

En esta primera ocasión, por el cambio de formato, excepcionalmente el plazo de presentación de proyectos quedará cerrado el día 1 de Noviembre de 2011.

En la segunda, tras el análisis por el jurado de los diversos proyectos, se dará el premio a uno de ellos, al que se otorgará un plazo de 9 meses para la presentación de la obra definitiva que culmine el proyecto de investigación galardonado.

Dotación económica y entrega del premio

El premio implicará una dotación económica de 6000 Euros, de la que parte podrá abonarse como subvención a los gastos de investigación. El premio incluye también la edición, pero ésta sólo tendrá lugar siempre que a juicio del jurado la obra final reuniera las características de calidad necesarias, en decisión irrecurrible.

Una vez recibida la obra definitiva, la publicación del libro, en su caso, tendrá lugar en los 6 meses siguientes, momento en el que se hará efectivo el importe del premio, coincidiendo con la presentación pública de la obra. En el caso de que se decidiese no publicar ésta, la cuantía del premio se entregaría junto con la comunicación de tal decisión.

Leer la convocatoria completa.