Manuel Martorell, ganador del XI Premio Internacional
de Historia del Carlismo Luis Hernando de Larramendi

Manuel MartorellEl jurado del XI Premio Internacional de Historia del Carlismo Luis Hermando de Larramendi, concedió el pasado día 30 de noviembre su galardón al trabajo "Retaguardia y despachos. La guerra que perdió el Carlismo. 1936-1946", del historiador Manuel Martorell, una obra de investigación que estudia la reacción del Carlismo frente al Decreto de Unificación.

Manuel Martorell Pérez-Elizondo nació en Navarra en 1953 y es doctor en Historia y Licenciado en Periodismo. Como historiador está especializado en el periodo inmediatamente posterior a la Guerra Civil de 1936-1939. Como periodista ha trabajado en varios medios de comunicación.

El jurado, presidido por Luis Hernando de Larramendi, vicepresidente de la Fundación Ignacio Larramendi, estuvo formado por el hispanista Stanley G. Payne; Gonzalo Anes, presidente de la Real Academia de la Historia; Alfonso Bullón de Mendoza, rector de la Universidad San Pablo CEU; Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, duque de Segorbe; y por los historiadores y profesores Alexandra Wilhemsen, de la Universidad de Dallas; Andrés Gambra, de la Universidad Francisco de Vitoria; Francisco Asín y Javier Garisoain, César Alcalá, y Pablo Larraz, ganador del premio en su última edición.

El premio consiste en la publicación de la obra y una dotación económica de 6.000 euros.

La noticia en la prensa

Diario de Navarra

Diario de Navarra.es

Noticias relacionadas

Cuarto poder. Terra media: blog de Manuel Martorell