Fallo de las Ayudas a la Investigación Ignacio Hernando de Larramendi otorgadas por la Fundación MAPFRE

En la convocatoria del año 2015 la Fundación MAPFRE ha otorgado 25 Ayudas a la Investigación Ignacio Hernando de Larramendi con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en las siguientes áreas:

  • Promoción de la Salud
  • Prevención y Seguridad Vial
  • Seguro y Previsión Social.

Ver el fallo de la Convocatoria 2015.

Las Ayudas, que llevan el nombre de quien fuera máximo ejecutivo de MAPFRE desde 1955 y responsable de que la aseguradora se colocara entre las mayores empresas españolas, están dirigidas a investigadores o equipos de investigación, del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Tras su jubilación, Ignacio Hernando de Larramendi, siguiendo su vocación de mecenazgo cultural, creo varias fundaciones; la última de ellas es la que actualmente lleva su nombre, la Fundación Ignacio Larramendi, cuya responsabilidad organizativa y de gestión recae, tras el fallecimiento de Lourdes Martínez Gutiérrez, viuda de Ignacio, en sus hijos. La vicepresidenta de la Fundación Ignacio Larramendi, Carmen Hernando de Larramendi y Martínez, estuvo presente durante el fallo de las Ayudas a la Investigación.

Fotografía. De izquierda a derecha: Victoria María Rodríguez Chacón, la doctora Carmen Hernando de Larramendi Martínez, vicepresidenta de la Fundación Ignacio Larramendi, y Estella Salvatierra.

Fotografía. De izquierda a derecha: Blanca Navarro, la doctora Carmen Hernando de Larramendi Martínez, vicepresidenta de la Fundación Ignacio Larramendi, y Alfonso Lagares.

La ayuda se otorga al director del proyecto como beneficiario de la misma o, si se requiere, a la institución a la que esté adscrito y donde la  investigación se esté llevando a cabo, siempre que la ayuda se destine exclusivamente para tal fin.

El importe bruto máximo de cada una es el siguiente:

  • Prevención y Seguridad Vial: 24.000 euros.
  • Promoción de la Salud: 48.000 euros.
  • Seguro y Previsión Social: 15.000 euros.
  • La duración de la ayuda será de un año natural desde la fecha de su aceptación y formalización.

Leer la noticia ampliada en el sitio web de la Fundación MAPFRE.