Noticias

Por qué y cómo el patrimonio cultural español debe estar presente en Europeana

patrimonio-cultural-espanol-y-europeanaCon motivo de las reuniones del Grupo Sectorial de Cultura en el Foro de la Asociación Española de Fundaciones, la Fundación Ignacio Larramendi ha preparado un informe que de forma muy sencilla explica por qué y cómo el patrimonio cultural español debe estar en Europeana.

La Fundación Ignacio Larramendi y DIGIBÍS tienen gran experiencia en esa materia y buena muestra de ello es la designación de la Biblioteca Virtual de Polígrafos, producida por DIGIBÍS, como caso de estudio de Europeana.

Las últimas sesiones de trabajo del Grupo de Cultura han venido justificadas por el hecho de que 2018 ha sido declarado Año Europeo del Patrimonio, una denominación de gran importancia para nosotros, motivo por el cual la Fundación Ignacio Larramendi está haciendo mucho hincapié en todas las reuniones a las que asiste de la AEF en ligar el Año Europeo del Patrimonio con Europeana,  como también ha comenzado a hacer la propia Europeana.

Se trata de un texto muy sencillo, pero bien argumentado que, además, va acompañado de unas ilustraciones que permiten acceder a las páginas web a las que se refieren para que resulte todavía más útil. Ha sido escrito por Carmen H. de Larramendi, vicepresidente de la FIL, y por Xavier Agenjo y Patricia Juez, director y técnivo de Proyectos de la FIL respectivamente.

Leer el informe: «Por qué y cómo el Patrimonio Cultural Español debe estar presente en Europeana».


Archivos Biblioteca Virtual de Polígrafos Bibliotecas DIGIBÍS Europeana Europeana Data Model (EDM) Hispana Investigación Linked Open Data (LOD) MARC 21 Museos W3C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *