Noticias

Próxima presentación del número 100 de Aportes. Revista de Historia Contemporánea

Aportes. Revista de Historia Contemporánea llega a su número 100; la presentación de un número tan especial se celebrará en el Auditorio Fundación MAPFRE, el 6 de noviembre a las 19:30 horas. Asistirán el director actual de la publicación, Alfonso Bullón de Mendoza, y su primer director, Francisco Asín Remírez de Esparza, así como Luis Hernando de Larramendi, presidente de la FIL, y el catedrático de Historia Contemporánea, José Manuel Cuenca Toribio.

Fundada en marzo de 1986, Aportes. Revista de Historia Contemporánea es una publicación cuatrimestral dedicada al estudio de la España Contemporánea. En sus páginas encuentran cabida las investigaciones que aporten nuevas luces al mejor conocimiento de lo acaecido en nuestro país a partir del reinado de Carlos IV.

En el texto de presentación que se dedica en la revista al número 100, se lee: «No es usual que una revista de investigación histórica que carece de cualquier tipo de subvención pública llegue a los cien números. Y el que ahora los cumpla Aportes es algo que sin duda debe congratularnos. En marzo de 1986 la revista comenzaba su andadura con un número dedicado al carlismo y las clases privilegiadas. En marzo de 2016, cuando cumplimos nuestros treinta primeros años, dedicamos un monográfico a la nobleza. Hoy lo consagramos al carlismo, tema recurrente a lo largo de las páginas de nuestra revista, sin duda la publicación científica que más atención ha dedicado a la historia del legitimismo español».

Ver invitación.


Convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *