Fotografía de Luis Hernando de Larramendi Ruiz

Convocatoria XVII Premio Internacional de Historia del Carlismo Luis Hernando de Larramendi 2018-19. Ampliado el plazo

Ver las bases completas y actualizadas de la XVII Edición del Premio Internacional de Historia del Carlismo «Luis Hernando de Larramendi».

La Fundación Ignacio Larramendi ha ampliado el plazo de entrega de los proyectos, que quedará cerrado ahora el 1 de enero de 2019, en esta decimoséptima edición del Premio Internacional de Historia del Carlismo «Luis Hernando de Larramendi», una convocatoria que, como ya se explicó, presenta una importante modificación con respecto a las anteriores convocatorias ya que se establecen ahora dos fases bien diferenciadas para los proyectos que sean presentados, una fase en la que se resuma y se describan los objetivos y otra en la que se comenzará y desarrollará la ejecución del proyecto.

Para mayor comodidad de los interesados, volvemos a detallar a continuación cada una de esas dos fases:

Primera fase, ahora hasta el 1 de enero de 2019

Para la primera fase se abrirá un plazo de seis meses desde la convocatoria. Consistirá en la presentación al jurado de un resumen del proyecto de investigación que se pretende realizar y en el que se hará constar la siguiente información:

  • Título: en el que se utilizarán las palabras clave que definan el tema propuesto.
  • Planteamiento y delimitación del tema.
  • Objetivos: se definirán los propósitos generales y específicos o particulares.
  • Justificación: importancia y pertinencia.
  • Estado de la cuestión: marco teórico y conceptual (interpretaciones teóricas utilizadas por los autores que ya se han ocupado del objeto de estudio) y antecedentes de la investigación.
  • Fuentes y metodología.
  • Bibliografía.
  • Cronograma: se indicarán los plazos y el plan de trabajo a seguir.

El plazo de presentación de proyectos quedará cerrado, con la ampliación de la que estamos informado, el día 1 de enero de 2019.

Segunda fase

Esta fase se iniciará tras el análisis por el jurado de los diversos proyectos. El otorgamiento del premio se decidirá en el plazo de tres meses, esto es antes del 1 de febrero de 2019. El premiado tendrá un plazo de 24 meses para la presentación de la obra definitiva que culmine el proyecto de investigación galardonado. La obra tendrá que estar terminada, por tanto, antes del 1 de marzo de 2021. Esta fecha también se ha retrasado ligeramente.

Dotación y publicación de la obra

La dotación económica del premio asciende a 6.000 euros; parte podrá abonarse como subvención a los gastos de investigación. El premio incluye también la edición electrónica, pero sólo tendrá lugar si a juicio del jurado la obra final reuniera las características de calidad necesarias, en decisión irrecurrible. El jurado, o en su defecto el Patronato de la Fundación, podrá designar a uno de los miembros del Jurado para que siga el desarrollo de los trabajos del proyecto durante el curso de su realización.

Una vez recibida la obra definitiva, la publicación del libro, si así lo decidiera el Jurado, tendrá lugar en los 6 meses siguientes; en ese caso, coincidiendo con la presentación pública de la obra se hará efectivo el importe del premio que no hubiese sido adelantado como subvención a los gastos de investigación, si así hubiera ocurrido. En todo caso, si se decidiese la publicación, esta será electrónica, con impresión bajo demanda y se entregarán 25 ejemplares al galardonado. En el caso de que se decidiese no publicar la obra, la cuantía pendiente del premio se entregaría junto con la comunicación de tal decisión.

Ver las bases completas y actualizadas de la XVII Edición del Premio Internacional de Historia del Carlismo «Luis Hernando de Larramendi».