La integración de bibliotecas y museos en el entorno LOD y Europeana

La Subdirección de Museos Estatales del MECD publica las Actas de las III Jornadas sobre Bibliotecas de Museos. La Fundación Ignacio Larramendi y DIGIBÍS, invitadas a intervenir, presentaron «El formato LIDO, puente para la integración de bibliotecas y museos en el entorno Linked Open Data y Europeana».

El almirante Guillén Tato. Nuevo estudio de la Biblioteca Virtual de Polígrafos

Ya está accesible de forma gratuita el libro electrónico «Almirante D. Julio Guillén Tato» en el que el historiador José María Blanco Núñez traza la figura de este militar, nacido en Alicante en 1897 y muerto en Madrid en 1972, cuya carrera estuvo marcada por su naturaleza artística y su interés por la historia y por la arqueología naval.

Siguiendo los laberintos del liberalismo en España e Hispanoamérica

«Laberintos del liberalismo» presenta las actas de las XII Jornadas de la Asociación de Hispanismo Filosófico, celebradas con ese mismo título del 13 al 15 de marzo de 2015 en la Universidad de Murcia. Es una coedición de la Asociación de Hispanismo Filosófico y la Fundación Ignacio Larramendi.

Textos y diapositivas de algunas presentaciones y conferencias realizadas en 2017

Miembros de DIGIBÍS y de la Fundación Ignacio Larramendi escribieron y participaron durante 2017 en diferentes seminarios, jornadas, conferencias y presentaciones en general, coordinados por la directora general de DIGIBÍS, Tachi H. de Larramendi, y por Xavier Agenjo, director de Proyectos de esa empresa y de la Fundación Ignacio Larramendi.

La Biblioteca Virtual de Polígrafos abre la filosofía cántabra al mundo

Una veintena de polígrafos cántabros de todas las épocas forman parte de la enjundiosa selección que conforma la Biblioteca Virtual de Polígrafos que la Fundación Ignacio Larramendi desarrolla, entre elllos, Beato de Liébana, Juan de Herrera, Augusto de Linares o José María de Cossío.