¡Nuevo libro! Estudio sobre el maestro de la retórica calagurritano Quintiliano

El libro, titulado Quintiliano, escrito por Pedro Ángel Fernández Vega, doctor en Historia Antigua, retrata de forma viva la vida de un maestro de retórica de gran éxito en la Roma imperial. El libro se añade a la colección de estudios críticos de nuestra Biblioteca Virtual de Polígrafos, biblioteca que organiza, coordina y patrocina esta Fundación.

Ampliación del plazo. XVII edición del Premio Internacional de Historia del Carlismo

La Fundación Ignacio Larramendi ha ampliado el plazo de entrega de los proyectos, que quedará cerrado ahora el 1 de enero de 2019, en esta decimoséptima edición del Premio Internacional de Historia del Carlismo «Luis Hernando de Larramendi», que presenta una importante modificación con respecto a las anteriores convocatorias.

Presentada la Biblioteca Virtual de la Escuela de Salamanca 3.0 en la USAL

La Universidad de Salamanca, la Fundación Ignacio Larramendi y la Fundación MAPFRE, han presentado en la Universidad salmantina la Biblioteca Virtual de la Escuela de Salamanca 3.0, que ve la luz con motivo del VIII Centenario del Estudio salmantino y coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Presentación de la Biblioteca Virtual de la Escuela de Salamanca 3.0 (nueva edición)

Presentación al público de la nueva edición de la Biblioteca Virtual de la Escuela de Salamanca 3.0, integrada en nuestra Biblioteca Virtual de Polígrafos. Jueves 4 de octubre, 13:00 horas. Aula Francisco de Vitoria. Edificio de Escuelas Mayores (Patio de Escuelas, s/n). Participan el rector de la USAL y el presidente de la Fundación MAPFRE.

¡Nuevo libro! La expedición del Atlas de la América Septentrional

El libro La expedición del Atlas de la América Septentrional (1792-1805), escrito por María Dolores González-Ripoll Navarro, investigadora del Instituto de Historia del CSIC, traslada al lector a una época en la que debido a los frecuentes enfrentamientos entre las potencias hegemónicas los marinos españoles se percataron de que había errores en las cartas marítimas.