News

Luis H. de Larramendi recibe el premio Hispanidad/Capitán Etayo 2021

luis-h-de-larramendi-web

Luis H. de Larramendi, tercer presidente de la Fundación Ignacio Larramendi, tras las presidencias de su padre Ignacio y de su madre, Lourdes Martínez, ha recibido durante un acto celebrado por Comunión Tradicionalista, junto con el politólogo argentino Marcelo Gullo, el premio Hispanidad/Capitán Etayo en su edición correspondiente a este año.

Sobre los premiados escribe un artículo, titulado «Luis Hernando de Larramendi, corazón del carlismo», Javier Urcelay, historiador que mantiene un blog en Ahora Información. Entresacamos algunos párrafos:

Y es que si algo caracteriza a Luís Hernando de Larramendi es precisamente esa capacidad de empatía, de ponerse en los zapatos, las emociones, los puntos de vista y los intereses de los demás. Fruto de ello ha sido su permanente espíritu de acogida, de integración y de unidad, que le ha caracterizado siempre en el ámbito del Carlismo, tan diferente de otras actitudes excluyentes, sectarias o enfrentadas que por desgracia lastran tanto a la Causa.

Luís Larramendi hace gala de una devoción sin fisuras a sus antepasados, de los que ha recibido una tradición y herencia que ha hecho suya como un deber sagrado, y que se ha desvivido siempre por seguir transmitiendo a sus hijos y a toda su familia. La celebración entusiasta del centenario del nacimiento de su padre, Ignacio Larramendi, con numerosos actos, ha sido una sobrada demostración de esa devoción y piedad filial.…

Porque si algo caracteriza a Luís Hernando de Larramendi ha sido siempre la pasión, el entusiasmo, el ardor, la nobleza y todas esas virtudes propias de la grandeza de corazón. Y es que Luís es, sobre todo, y por encima de todo, un poeta. De ello dan cuenta sus versos, los publicados y, especialmente, los no publicados…

Por todas estas razones, y otras muchas que saben todos los que le conocen, Luís Hernando de Larramendi es desde hace ya muchos años, pero especialmente desde la muerte del inigualable Javier Lizarza, el corazón del Carlismo, o, por lo menos, del Carlismo madrileño…

Leer el artículo en el blog «La bitácora de Javier Urcelay». Ahora Información. 19-10-2021.


Centenary of Ignacio Larramendi Mass Media and blogs news

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *