News

La Escuela de Salamanca, la FIL, DIGIBÍS y el Instituto Max Plank

salamanca-schule

«Visibility and Digital Accessibility of the School of Salamanca in a Linked Open-Data Environment» escrito por Xavier Agenjo, director de Proyectos de la FIL y de DIGIBÍS, y por Francisca Hernández, consultora de DIGIBÍS, es un estudio que acaba de publicar el Max Planck Institut en la serie “The School of Salamanca Working Papers“, dentro del proyecto Schule von Salamanca.

Seguramente es la mejor descripción de lo que se ha hecho, no solamente en la Biblioteca Virtual de la Escuela de Salamanca, sino en general en todas las bibliotecas de la Fundación Ignacio Larramendi y su Biblioteca Virtual de Polígrafos.

Después del reconocimiento del W3C y de Europeana a esos proyectos, se añade este nuevo. En el artículo se repasa desde el punto de vista tecnológico y bibliográfico los inicios, el planteamiento y estado de la cuestión de nuestras bibliotecas virtuales, que son un auténtico laboratorio de pruebas para las constantes actualizaciones de sus aplicaciones de gestión digital de DIGIBÍS, el modelo de datos y las funcionalidades que se recogen en este artículo se han aplicado en mayor o menor medida a todas las bibliotecas, archivos y centros de documentación virtuales desarrolladas por DIGIBÍS.

El apoyo tecnológico de toda la empresa DIGIBÍS es, evidentemente, fundamental para el desarrollo, la innovación y la puesta al día de las bibliotecas virtuales que conforman la Biblioteca Virtual de Polígrafos de la Fundación Ignacio Larramendi.

Acceso al artículo en Salamanca Working Papers Series, donde se puede descargar libremente.


DIGIBÍS Europeana Polymath Virtual Library Research Science

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *