Noticias

Campaña para que la campana de la capilla de San Julián vuelva a tañer en el monte Aloia

Imagen de la noticia

La Fundación Ignacio Larramendi impulsa una campaña para que en el campanario de la capilla de San Julián, situado en la cumbre del monte Aloia, junto a Tui, que se quedó «huérfano» tras el robo de una valiosa campana en 1886, vuelva a tañer, una nueva campana que la sustituya, otra vez. Se han sumado a la iniciativa Amigos del Monte y la Asociación Amigos de San Julián, a ellas y a todos los que están colaborando y a los que se animen a colaborar en esta grata empresa queremos agradecerles su participación.

«El actual templo, escribe la autora del artículo, Elena Ocampo, es heredero de otro de estilo románico; la capilla fue construida en el año 1713 y constituye, junto con su entorno, el espacio más visitado del Parque Natural, ubicado en la sierra de Galiñeiro. La pequeña y antigua imagen de San Julián, que se venera desde el siglo XI y se guarda en dicha capilla, tiene cada año más seguidores que acuden a los oficios y siguen la tradición de las “troupadelas” que son toques en la cabeza con el peto de limosnas, para sanar enfermedades de la mente y del alma. En el calendario litúrgico, se aprobó esta fiesta del mártir gallego en el año 1688».

Leer el artículo completo, firmado por Elena Ocampo, en el Faro de Vigo. 4-10-2018. En él se da, además, la cuenta para las suscripciones.

Noticias en medios y en blogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *