Noticias

La Cruz Roja nombra Embajadores del Buen Trato a Personas Mayores

Título de de Embajador/a del Buen Trato hacia las personas mayores concedido a Carmen Hernando de Larramendi
Título de Embajador/a del Buen Trato hacia las personas mayores concedido a Carmen Hernando de Larramendi, vicepresidente de la FIL.

 

Con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el 15 de junio, la Cruz Roja celebra por toda España actos, jornadas y encuentros que buscan visibilizar el fenómeno y promover la colaboración entre los distintos agentes sociales, policiales, judiciales y sanitarios implicados en la solución del problema. En Madrid, las personas voluntarias del Programa de Personas Mayores han asistido a un curso sobre ese tema y han participado en el acto de Nombramiento de Embajadoras y Embajadores del Buen Trato a las Personas Mayores.

Una de ellas ha sido nuestra vicepresidente, Carmen Hernando de Larramendi, que figura en la Cruz Roja única y exclusivamente como voluntaria y que desde ahora, junto a otros voluntarios, será Embajadora de la Cruz Roja del Buen Trato hacia las Personas Mayores. Nos dice que está muy contenta con su labor de voluntariado en la Cruz Roja, que entronca con uno de los objetivos de la Fundación Ignacio Larramendi, el que contempla el amor al prójimo y la caridad cristiana. El título incluye en su envés un decálogo de buen trato hacia las personas mayores.

Como hemos dicho, antes de la entrega, los voluntarios asistieron al curso «El buen trato como elemento transversal de la intervención», que forma parte de la Formación Transversal del Programa de Personas Mayores y que ha sido impartido por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El contenido del curso parte de la consideración de que el buen trato a las personas mayores es un elemento transversal que debe influir en todos los proyectos que se desarrollen por, para y con personas mayores, por lo que es fundamental infundir esa cultura del buen trato en todos los equipos de la Cruz Roja.


Cursos Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *