Noticias

El Debate de Hoy publica un texto de Ignacio Larramendi de 1990 sobre el nacionalismo

el-debate-carlismo-nacionalismo-Ignacio-Larramendi

El Debate de Hoy, publicación que se declara heredera de la histórica cabecera de El Debate, ha publicado el 28 de mayo de 2019 un texto inédito escrito en 1990 por Ignacio Hernando de Larramendi, reconocido empresario, como artífice del sistema Mafpre, fallecido en 2001, recogido de sus archivos personales. El creciente auge del nacionalismo, dicen en la entradilla con la que presentan el artículo, lo trae a la actualidad.

En efecto, Ignacio Larramendi explica con claridad su idea del carlismo como generador de principios morales útiles para la vida personal y empresarial, y explica su visión del reparto autonómico que se organizó durante la transición y de cómo ha influido en las insatisfacciones nacionalistas y en la inestabilidad de España, una inestabilidad que, diecisiete años después de su muerte, vive un peligroso repunte en Cataluña. Acaba el artículo así:

Pienso que el futuro de nuestro país es el de las Españas, siempre defendido por los carlistas y muy especialmente en nuestra posguerra por el prestigioso historiador Francisco Elías de Tejada.

Leer el artículo completo en formato JPG.

Enlaces externos

Leer el artículo en El Debate de Hoy.


Fundación MAPFRE Historia del carlismo Ignacio Larramendi Noticias en medios y en blogs Polígrafos

2 comentarios en “El Debate de Hoy publica un texto de Ignacio Larramendi de 1990 sobre el nacionalismo

  1. Intersante artículo de opinión. Con qué respeto, sencullez, elegancia y claridad, se refiere Ignacio Hernando de Larramendi, al tema tan actual de “las Españas”.
    En él, habla de los viejos principios carlistas, principios que aún flotan y envuelven a muchas personas, descendientes de carlistas….y otras q no siéndolo, poseen ésos principios.
    Porque son principios con fundamentos muy sólidos y muy necesarios para ésta España actual.
    Desciendo de carlistas muuuy comprometidos.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *