Noticias

Centenario de Ignacio Larramendi: ya han comenzado los preparativos para 2021

ignacio-centenario-blog

Desde hace ya más de un año la Fundación impulsa las diversas actividades que pretende llevar a cabo con ocasión de la celebración en el año 2021 del Centenario del nacimiento de su fundador, Ignacio Hernando de Larramendi y Montiano (Madrid, 1921-2021), con el fin de poner de manifiesto su extraordinaria trayectoria vital, los principios en los que se basó, los resultados que obtuvo, y la secuela de obras importantes que para la sociedad y para el bien común ha dejado en su estela.

Recopilación de la obra de Ignacio Larramendi

Durante 2016, año en el que comenzaron los preparativos, y parte de 2017 se ha recopilado su feraz producción bibliográfica, compuesta por libros, conferencias, informes, ensayos y notas varias, a fin de facilitar el estudio de su figura, en todas sus facetas,  para el Centenario de 2021. Toda esta documentación es ya accesible en un repositorio que se encuentra en este sitio web de la Fundación, más de 20.000 páginas de su producción.

Quien esté interasado en ver su producción como ensayista, puede acceder directamente a una página en la que se muestran sus libros de un vistazo, desde las cubiertas se accede a la ficha bibliográfica y al libro, que se puede leer en línea o descargarlo.

Testimonios orales en vídeo

A los escritos de Ignacio Hernando de Larramendi, indispensables para conocer sus principios y objetivos personales y profesionales, se suman una serie de entrevistas en vídeo, que ya se han realizado, a casi un centenar de personas de diversa condición y origen, que tuvieron un trato cercano con Ignacio Hernando de Larramendi. Estas entrevistas reflejan de manera oral las vivencias que compartieron con él y los recuerdos que dejó en ellos y servirán, además, para los distintos actos que tengan lugar con ocasión de la conmemoración.

Lourdes Martínez Gutiérrez

Entre los actos que conformarán la celebración del centenario, tendrá desde luego especial atención su esposa, Lourdes Martínez Gutiérrez, presidente de la Fundación Ignacio Larramendi entre 2001 y 2015, sin cuyo apoyo y sin cuya aportación de toda índole no es posible comprender la figura de Ignacio Larramendi, ni sus logros personales, familiares, empresariales o fundacionales.

Convenio para estudiar la faceta empresarial y de mecenazgo de Ignacio Larramendi

Entre las acciones que se están llevando a cabo de cara a la conmemoración del centenario, se acaba de firmar un Convenio con la Universidad San Pablo-CEU y la Fundación MAPFRE para la elaboración de un trabajo de investigación, que culminará en 2021, sobre “Emprendimiento, impulso ético y liderazgo: Ignacio Hernando de Larramendi en MAPFRE y sus fundaciones”. Ver noticia.

Centenario Ignacio Larramendi Fundación MAPFRE Ignacio Larramendi Investigación Lourdes Martínez Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *