La Fundación promueve y difunde el estudio de la historia del carlismo. Lo hace, desde 1991, mediante la publicación de obras sobre dicho tema, obras que componen la Colección Luis Hernando de Larramendi, en la que también se publican las obras ganadoras del Premio Internacional de Historia del Carlismo Luis Hernando de Larramendi, así como los accésit y algunas obras consideradas de especial interés.

En colaboración con el gobierno autónomo de Navarra que actuó en cumplimiento de un acuerdo unánime del Parlamento de la Comunidad Foral, La FIL ha participado de manera destacada en la creación del Museo del Carlismo en Estella. Desde 2016 existe un Comité Asesor del museo del que forma parte el actual presidente de la Fundación Ignacio Larramendi: Luis Hernando de Larramendi Martínez.

En la Biblioteca Virtual de Polígrafos se encuentran algunos de los autores que hicieron importantes aportaciones teóricas al pensamiento carlista desde sus orígenes y fundamentos hasta la actualidad, destacando la aportación tanto de Luis Hernando de Larramendi como del propio Ignacio Hernando de Larramendi, hijo del anterior y creador de esta Fundación.

Uno de nuestros proyectos más importantes, ideado en su día por Ignacio Hernando de Larramendi, ha sido la publicación, junto con La Esfera de los Libros, del libro Requetés. De las trincheras al olvido. El considerable formato del libro obligó a prescindir de algunos de los testimonios de primera mano de los carlistas que participaron en la guerra civil.

Hemos decidido publicar en nuestra web esos testimonios que por razones editoriales no pudieron imprimirse:

Testimonios no publicados en el libro “Requetés”