Presentación del epistolario de Ramón y Cajal en la Biblioteca Nacional

La Fundación Ignacio Larramendi tuvo el honor de presentar el libro "Santiago Ramón y Cajal. Epistolario" el 25 de noviembre de 2014 en la Biblioteca Nacional de España.

El acto, en el que estuvieron presentes la nieta del insigne científico María Ángeles Ramón y Cajal y la presidenta de la Fundación, Lourdes Martínez Gutiérrez, viuda de Ignacio Larramendi, fue presentado por la directora de la BNE Ana Santos y por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Luis Hernando de Larramendi. Intervinieron también José Manuel Sánchez Ron y el recopilador y editor del epistolario Juan Antonio Fernández Santarén.

Entre los asistentes, que llenaron el aforo del salón de actos, hay que mencionar al Secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, así como al abogado Antonio Garrigues Walker o al director cultural de la BNE, Carlos Alberdi Alonso. Lo que remarcó la importancia de la publicación del epistolario, auspiciada por esta Fundación. Gracias a todos los que vinieron y a los que siguen con interés esta y otras actividades de la Fundación Ignacio Larramendi.

Foto de la presidenta de la Fundación Ignacio Larramendi a su llegada a la presentación del epistolario de Cajal.

Foto con Xavier Agenjo, director de Proyectos de la Fundación Ignacio Larramendi, Lourdes Martínez Gutiérrez, presidenta de la Fundación, Ana Santos, directora de la BNE, María Ángeles Ramón y Cajal y Juan Antonio Fernández Santarén, autor del libro

Foto con el Secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, y Luis H. de Larramendi, vicepresidente ejecutivo de la Fundación.

Foto con Tachi Hernando de Larramendi, directora general de DIGIBÍS, Xavier Agenjo, Loourdes Martínez Gutiérrez y María Ángeles Ramón y Cajal.

Foto de Antonio Garrigues Walker saludando a Lourdes Martínez Gutiérrez en presencia de Margarita Hernando Larramendi

Foto de Guillermo Chico de la Serna, director de Márkeing de La Esfera de los Libros, editorial en la que se ha publicado el libro.

Enlacecas externos

La Razón: El correo del Nobel.

La Razón: Las cartas sobre la mesa.

El Cultural de El Mundo: Las cartas perdidas de Ramón y Cajal.

Agenda Cultural del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

La Esfera de los Libros.